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UN MÉTODO DE VISUALIZACIÓN DE SONIDO BASADO EN LAS MUESTRAS OBTENIDAS DE SU DIGITALIZACIÓN EN TIEMPO REAL

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UN MÉTODO DE VISUALIZACIÓN DE SONIDO BASADO EN LAS MUESTRAS OBTENIDAS DE SU DIGITALIZACIÓN EN TIEMPO REAL

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dc.contributor.author García Miragall, Carlos Manuel es_ES
dc.contributor.author Sanmartin Piquer, Francisco Javier es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-31T13:15:31Z
dc.date.available 2018-01-31T13:15:31Z
dc.date.issued 2015-11-17
dc.identifier.isbn 9788490484562
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/96320
dc.description.abstract [EN] Abstract In the tradition of Visual Music, we propose a method of sound visualization based on digital samples of sound obtained as a result of digitization for an environment in which music and image generation unfold in real time, being ideal for audiovisual live events. If we consider that: a digitized sound is just a set of numbers arranged in time representing the intensity of the signal at each instant of time, and an image at a given moment it is no more than a set of pixels, whose value is a number representing the l ight intensity at a point, in the case of monochrome image a unique number and if chromatic number for each color channel. The proposed method takes the numerical values of the sound samples and spatially located generating a moving image. Depending on the method used for spatial positioning of the samples, the number of samples used sound (present and even past) and the number of sound sources to integrate, we get different display algorithms families with own aesthetic characteristics. This work establishes the necessary measures to address the sound visualization based on samples and presents a case study, performed with an application in the Java programming language bases. es_ES
dc.description.abstract [ES] Dentro de la tradición de Música Visual, proponemos un método de visualización de sonido basado en las muestras numéricas del sonido obtenidas como resultado de su digitalización para un entorno en el que la música y la generación de imágenes se desarr ollan en tiempo real, siendo adecuado para eventos audiovisuales en directo. Si tenemos en cuenta que: un sonido digitalizado no es más que un conjunto de números ordenados en el tiempo que representan la intensidad de la señal en cada instante de tiempo, y una imagen en un instante determinado no es más que un conjunto de pixeles, cuyo valor es un número que representa la intensidad de luz en un punto, en el caso de imagen monocromática un único número y si es cromática un número por cada canal de color. El método que proponemos toma los valores numéricos de las muestras de sonido y los ubica espacialmente generando una imagen en movimiento. En función del método usado para la colocación espacial de las muestras, el número muestras de sonido usadas (presentes e incluso pasadas) y el número de fuentes sonoras a incorporar, obtenemos diferentes familias de algoritmos de visualización con características estéticas propias. Este trabajo establece las bases necesarias para abordar la visualización de sonido basada en muestras y presenta unos casos de estudio, realizados con una aplicación en el lenguaje de programación Java. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Actas Segundo Congreso Internacional Arte Ciencia Ciudad ACC2015 es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Audiovisualización es_ES
dc.subject Sonido estructurado es_ES
dc.subject Música visual es_ES
dc.subject Visualización de datos es_ES
dc.subject Software Art es_ES
dc.subject Tiempo real es_ES
dc.subject Muestras de sonido es_ES
dc.subject Sonido experimental es_ES
dc.title UN MÉTODO DE VISUALIZACIÓN DE SONIDO BASADO EN LAS MUESTRAS OBTENIDAS DE SU DIGITALIZACIÓN EN TIEMPO REAL es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Miragall, CM.; Sanmartin Piquer, FJ. (2015). UN MÉTODO DE VISUALIZACIÓN DE SONIDO BASADO EN LAS MUESTRAS OBTENIDAS DE SU DIGITALIZACIÓN EN TIEMPO REAL. En Actas Segundo Congreso Internacional Arte Ciencia Ciudad ACC2015. Editorial Universitat Politècnica de València. 27-36. http://hdl.handle.net/10251/96320 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename 2º Congreso Internacional ACC: Arte, Ciencia, Ciudad es_ES
dc.relation.conferencedate October 22-23,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ASC/ASC15/paper/view/2016 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 27 es_ES
dc.description.upvformatpfin 36 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\2016 es_ES


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