Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Albertini, Niccolò | es_ES |
dc.contributor.author | Brogni, Andrea | es_ES |
dc.contributor.author | Caramiaux, Baptiste | es_ES |
dc.contributor.author | Gillies, Marco | es_ES |
dc.contributor.author | Olivito, Riccardo | es_ES |
dc.contributor.author | Taccola, Emanuele | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-05T07:32:26Z | |
dc.date.available | 2018-02-05T07:32:26Z | |
dc.date.issued | 2016-10-27 | |
dc.identifier.isbn | 9788490484555 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/96443 | |
dc.description.abstract | [EN] Archaeological data are heterogeneous (i.e., data-sheets and pictures, stratigraphic data, 3D models), and innovative virtual reconstractuions helps to visualize and study those data. In this short paper, we describe our work in progress in the design of an innovative way to interact with the complexity of a virtual reconstruction, using natural gestures and advanced machine learning, in close collaboration with archeaeologists. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Los datos arqueológicos son heterogéneos (por ejemplo, ficha técnica e imágenes, datos estratigráficos y modelos 3D), y las nuevas tecnologías pueden ser capaces de ayudar en la visualizacion y el estudio de dichos datos. En este documento se presenta nuestro trabajo en curso que describe el diseño de una forma innovadora de interactuar con la complejidad de una reconstrucción virtual, mediante gestos naturales y avanzadas técnicas de aprendizaje, en directa colaboración con los arqueólogos. | es_ES |
dc.format.extent | 4 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | 8th International congress on archaeology, computer graphics, cultural heritage and innovation | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Cyber-archaeology | es_ES |
dc.subject | Gesture recognition | es_ES |
dc.subject | Virtual reality | es_ES |
dc.title | NATURAL GESTURE INTERACTION IN ARCHAEOLOGICAL VIRTUAL ENVIRONMENTS: WORK IN PROGRESS | es_ES |
dc.title.alternative | INTERACCIÓN GESTUAL PARA ENTORNOS DE INMERSIÓN ARQUEOLÓGICOS: TRABAJO EN CURSO | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/arqueologica8.2016.3400 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Albertini, N.; Brogni, A.; Caramiaux, B.; Gillies, M.; Olivito, R.; Taccola, E. (2016). NATURAL GESTURE INTERACTION IN ARCHAEOLOGICAL VIRTUAL ENVIRONMENTS: WORK IN PROGRESS. En 8th International congress on archaeology, computer graphics, cultural heritage and innovation. Editorial Universitat Politècnica de València. 284-287. https://doi.org/10.4995/arqueologica8.2016.3400 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | ARQUEOLÓGICA 2.0 - 8th International Congress on Archaeology, Computer Graphics, Cultural Heritage and Innovation | es_ES |
dc.relation.conferencedate | September 05-07,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/arqueologica20/arqueologica8/paper/view/3400 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 284 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 287 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\3400 | es_ES |