- -

DIFUSIÓN DE PROYECTOS DE PATRIMONIO CULTURAL EN ENTORNOS WEB. PRIMERAS EXPERIENCIAS CON LA LIBRERÍA THREE-JS

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

DIFUSIÓN DE PROYECTOS DE PATRIMONIO CULTURAL EN ENTORNOS WEB. PRIMERAS EXPERIENCIAS CON LA LIBRERÍA THREE-JS

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Palomar Vázquez, Jesús Manuel es_ES
dc.contributor.author Viñals Blasco, Mª José es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-05T08:30:27Z
dc.date.available 2018-02-05T08:30:27Z
dc.date.issued 2016-10-27
dc.identifier.isbn 9788490484555
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/96486
dc.description.abstract [EN] Dissemination of 3D information is a key process in cultural heritage projects. Most web-based platforms use WebGL technology for 3D data visualization. They normally provide generic wiewers with a low level of customization, however. By contrast, we usually find that Open Source based technologies allow for a complete adaptation to the specific project features by means of a large number of available dedicated javascript libraries. In the present paper we describe the minimum requirements any dissemination project should contain and the corresponding needs for implementation using Three-js, one of the most versatile Open Source 3D visualization libraries. es_ES
dc.description.abstract [ES] Para cualquier proyecto relacionado con el estudio y conservación del patrimonio cultural, la fase de difusión de la información tridimensional debe ser una parte fundamental de todo el proceso. La mayoría de las plataformas existentes utilizan la tecnología WebGL para difundir contenido 3D a través de navegadores Web, aunque suelen ser de propósito genérico, con visores con bajo nivel de personalización. En el extremo opuesto están las tecnologías Open Source, representadas aquí por una serie de librerías programadas en lenguaje JavaScript que permiten un alto grado de adaptación a las necesidades de un proyecto específico. En el presente artículo se estudiarán las características mínimas que debería tener un proyecto de difusión en el campo del patrimonio cultural y su implementación en una de las librerías más utilizadas hoy día en los entornos de software libre, como es Three-js. es_ES
dc.format.extent 3 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof 8th International congress on archaeology, computer graphics, cultural heritage and innovation es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Modelos 3D es_ES
dc.subject Difusión del patrimonio es_ES
dc.subject WebGL es_ES
dc.subject Three-js es_ES
dc.title DIFUSIÓN DE PROYECTOS DE PATRIMONIO CULTURAL EN ENTORNOS WEB. PRIMERAS EXPERIENCIAS CON LA LIBRERÍA THREE-JS es_ES
dc.title.alternative DISSEMINATION OF CULTURAL HERITAGE PROJECTS FOR WEB ENVIRONMENTS. FIRST EXPERIENCES USING THREE-JS LIBRARY es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/arqueologica8.2016.3579
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arquitectura, Patrimonio y Gestión para el Desarrollo Sostenible - Centre d'Investigació Arquitectura, Patrimoni i Gestió per al Desenvolupament Sostenible es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Palomar Vázquez, JM.; Viñals Blasco, MJ. (2016). DIFUSIÓN DE PROYECTOS DE PATRIMONIO CULTURAL EN ENTORNOS WEB. PRIMERAS EXPERIENCIAS CON LA LIBRERÍA THREE-JS. En 8th International congress on archaeology, computer graphics, cultural heritage and innovation. Editorial Universitat Politècnica de València. 340-342. https://doi.org/10.4995/arqueologica8.2016.3579 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename ARQUEOLÓGICA 2.0 - 8th International Congress on Archaeology, Computer Graphics, Cultural Heritage and Innovation es_ES
dc.relation.conferencedate September 05-07,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/arqueologica20/arqueologica8/paper/view/3579 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 340 es_ES
dc.description.upvformatpfin 342 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\3579 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem