Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Palomar Vázquez, Jesús Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Viñals Blasco, Mª José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-05T08:30:27Z | |
dc.date.available | 2018-02-05T08:30:27Z | |
dc.date.issued | 2016-10-27 | |
dc.identifier.isbn | 9788490484555 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/96486 | |
dc.description.abstract | [EN] Dissemination of 3D information is a key process in cultural heritage projects. Most web-based platforms use WebGL technology for 3D data visualization. They normally provide generic wiewers with a low level of customization, however. By contrast, we usually find that Open Source based technologies allow for a complete adaptation to the specific project features by means of a large number of available dedicated javascript libraries. In the present paper we describe the minimum requirements any dissemination project should contain and the corresponding needs for implementation using Three-js, one of the most versatile Open Source 3D visualization libraries. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Para cualquier proyecto relacionado con el estudio y conservación del patrimonio cultural, la fase de difusión de la información tridimensional debe ser una parte fundamental de todo el proceso. La mayoría de las plataformas existentes utilizan la tecnología WebGL para difundir contenido 3D a través de navegadores Web, aunque suelen ser de propósito genérico, con visores con bajo nivel de personalización. En el extremo opuesto están las tecnologías Open Source, representadas aquí por una serie de librerías programadas en lenguaje JavaScript que permiten un alto grado de adaptación a las necesidades de un proyecto específico. En el presente artículo se estudiarán las características mínimas que debería tener un proyecto de difusión en el campo del patrimonio cultural y su implementación en una de las librerías más utilizadas hoy día en los entornos de software libre, como es Three-js. | es_ES |
dc.format.extent | 3 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | 8th International congress on archaeology, computer graphics, cultural heritage and innovation | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Modelos 3D | es_ES |
dc.subject | Difusión del patrimonio | es_ES |
dc.subject | WebGL | es_ES |
dc.subject | Three-js | es_ES |
dc.title | DIFUSIÓN DE PROYECTOS DE PATRIMONIO CULTURAL EN ENTORNOS WEB. PRIMERAS EXPERIENCIAS CON LA LIBRERÍA THREE-JS | es_ES |
dc.title.alternative | DISSEMINATION OF CULTURAL HERITAGE PROJECTS FOR WEB ENVIRONMENTS. FIRST EXPERIENCES USING THREE-JS LIBRARY | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/arqueologica8.2016.3579 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arquitectura, Patrimonio y Gestión para el Desarrollo Sostenible - Centre d'Investigació Arquitectura, Patrimoni i Gestió per al Desenvolupament Sostenible | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Palomar Vázquez, JM.; Viñals Blasco, MJ. (2016). DIFUSIÓN DE PROYECTOS DE PATRIMONIO CULTURAL EN ENTORNOS WEB. PRIMERAS EXPERIENCIAS CON LA LIBRERÍA THREE-JS. En 8th International congress on archaeology, computer graphics, cultural heritage and innovation. Editorial Universitat Politècnica de València. 340-342. https://doi.org/10.4995/arqueologica8.2016.3579 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | ARQUEOLÓGICA 2.0 - 8th International Congress on Archaeology, Computer Graphics, Cultural Heritage and Innovation | es_ES |
dc.relation.conferencedate | September 05-07,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/arqueologica20/arqueologica8/paper/view/3579 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 340 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 342 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\3579 | es_ES |