Resumen:
|
Summertime da título a una serie de obra gráfica digital e instalativa, centrada en la acción de borrar como estrategia creativa a partir de la intervención en imágenes publicitarias. El título de este proyecto viene dado ...[+]
Summertime da título a una serie de obra gráfica digital e instalativa, centrada en la acción de borrar como estrategia creativa a partir de la intervención en imágenes publicitarias. El título de este proyecto viene dado por la campaña publicitaria que finalmente se eligió para ser intervenida, siendo ésta la campaña de verano de El Corte Inglés que promociona la ropa de baño de esta temporada 2017.
Ante la falta de credibilidad, el exceso de imágenes publicitarias generadas en la actualidad, junto con la estrecha relación que mantengo con este material debido a mi formación como diseñadora gráfica, me han llevado a reflexionar sobre las posibilidades que estas imágenes pueden tener como material para la creación artística.
Se ha explorado y experimentado con el medio publicitario mediante la intervención gráfica, borrando de las imágenes cualquier elemento que pudiera hacer alusión a la publicidad. Durante este proceso, las imágenes adquirieron un tono enigmático siendo difíciles de descifrar ya que al eliminar los elementos publicitarios, dejaron de ser anuncios.
[-]
Summertime gives title to a series of digital and installation graphic work, focused on the action of erasing as a creative strategy from the intervention in advertising images. The title of this project is given by the ...[+]
Summertime gives title to a series of digital and installation graphic work, focused on the action of erasing as a creative strategy from the intervention in advertising images. The title of this project is given by the publicity campaign that finally was chosen to be intervened, being the campaign of this summer of El Corte Inglés that promotes the bath clothes of this 2017 season.
Given the lack of credibility, the excess of publicity generated today, coupled with the close relationship I maintain with this material due to my training as a graphic designer, have led me to reflect on the possibilities of these images can have as material for The artistic creation.
It has been explored and experimented with the advertising medium by means of the graphic intervention, erasing from the images any element that could refer to advertising. During this process, the images acquired an enigmatic tone being difficult to decipher since when eliminating the advertising elements, they stopped being announcements.
[-]
|