- -

Summertime. El borrar como estrategia creativa y de intervención en imágenes publicitaria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Summertime. El borrar como estrategia creativa y de intervención en imágenes publicitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Pascual Buyé, María Dolores es_ES
dc.contributor.author Abellán Expósito, Alba es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-07T10:43:16Z
dc.date.available 2018-02-07T10:43:16Z
dc.date.created 2017-09-21 es_ES
dc.date.issued 2018-02-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/97372
dc.description.abstract Summertime da título a una serie de obra gráfica digital e instalativa, centrada en la acción de borrar como estrategia creativa a partir de la intervención en imágenes publicitarias. El título de este proyecto viene dado por la campaña publicitaria que finalmente se eligió para ser intervenida, siendo ésta la campaña de verano de El Corte Inglés que promociona la ropa de baño de esta temporada 2017. Ante la falta de credibilidad, el exceso de imágenes publicitarias generadas en la actualidad, junto con la estrecha relación que mantengo con este material debido a mi formación como diseñadora gráfica, me han llevado a reflexionar sobre las posibilidades que estas imágenes pueden tener como material para la creación artística. Se ha explorado y experimentado con el medio publicitario mediante la intervención gráfica, borrando de las imágenes cualquier elemento que pudiera hacer alusión a la publicidad. Durante este proceso, las imágenes adquirieron un tono enigmático siendo difíciles de descifrar ya que al eliminar los elementos publicitarios, dejaron de ser anuncios. es_ES
dc.description.abstract Summertime gives title to a series of digital and installation graphic work, focused on the action of erasing as a creative strategy from the intervention in advertising images. The title of this project is given by the publicity campaign that finally was chosen to be intervened, being the campaign of this summer of El Corte Inglés that promotes the bath clothes of this 2017 season. Given the lack of credibility, the excess of publicity generated today, coupled with the close relationship I maintain with this material due to my training as a graphic designer, have led me to reflect on the possibilities of these images can have as material for The artistic creation. It has been explored and experimented with the advertising medium by means of the graphic intervention, erasing from the images any element that could refer to advertising. During this process, the images acquired an enigmatic tone being difficult to decipher since when eliminating the advertising elements, they stopped being announcements. en_EN
dc.language Español
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Advertising en_EN
dc.subject intervention en_EN
dc.subject concealment en_EN
dc.subject graphic en_EN
dc.subject space en_EN
dc.subject installation. en_EN
dc.subject Publicidad es_ES
dc.subject intervención es_ES
dc.subject ocultación es_ES
dc.subject gráfica es_ES
dc.subject espacio es_ES
dc.subject instalación. es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title Summertime. El borrar como estrategia creativa y de intervención en imágenes publicitaria es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Abellán Expósito, A. (2017). Summertime. El borrar como estrategia creativa y de intervención en imágenes publicitaria. http://hdl.handle.net/10251/97372 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\61764 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem