- -

Creación de una simbología para un videojuego.

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Creación de una simbología para un videojuego.

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Lorenzo Hernández, María Carmen es_ES
dc.contributor.author Mercé Vila, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-12T12:15:21Z
dc.date.available 2018-02-12T12:15:21Z
dc.date.created 2017-09-27 es_ES
dc.date.issued 2018-02-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/97701
dc.description.abstract Mi trabajo de fin de grado consiste en la realización de un videojuego indie 2D de género acción, aventura, RPG abarcando su producción artística y posible lanzamiento al mercado. Para la elaboración de la historia, ambientación, caracterización y personalización de los personajes precisaré referentes previos, desde lo relativo a otros videojuegos del mismo género, series de anime con los que siento afinidad, pasando por un estudio de las distintas mitologías y religiones del mundo. A partir del anterior estudio me introduciré en la parte práctica del proyecto, la elaboración de bocetos y Concept Art para plasmar las ideas y poder trabajar sobre ellas. Después de eso, el siguiente paso consiste en diseñar el juego con un estilo Pixel Art: Personajes, fondos, efectos, menús, etc. La elección de esta estética se debe por la afinidad que me produce trabajar con el 2D y por la nostalgia que me da al recordar a los videojuegos con los que disfrutaba de niño. La última fase del trabajo consistirá en guardar el trabajo de forma ordenada y con el formato de comprensión adecuado para proporcionarlo al encargado de la programación del videojuego, pasando el turno de elaborarlo y darlo a probar a algunas personas escogidas anticipadamente para comprobar la linea de dificultad, antes de ser lanzado al mercado. es_ES
dc.description.abstract My Final Degree project consists of the creation of an indie 2D video game of genre action, adventure, RPG covering its artistic production and the creation of a prototype. For the elaboration of the story, atmosphere, characterization and personalization of the characters I will need previous references, from other video games of the same genre, anime series with which I feel affinity, and a general study of mythologies and religions of the world centering on The Inca culture. From the previous study I will introduce myself in the practical part of the project, drawing sketches and concept art to capture ideas and work on them. After that, the next step is to design the game in a Pixel Art style: characters, backgrounds, effects, menus, etc. The choice of this aesthetic is due to the affinity that I feel when working with 2D and the nostalgia when remembering the video games that I enjoyed as a child. The last phase of the work will consist of keeping the work in an orderly manner and with the format of adequate understanding to provide it to the person in charge of the programming of the video game, passing the turn to elaborate it and to finally give it to try to some people chosen in advance to check the difficulty line . en_EN
dc.language Español
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videogame en_EN
dc.subject Inca gods en_EN
dc.subject 2D en_EN
dc.subject religious iconography en_EN
dc.subject mechanics. en_EN
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Pixel Art es_ES
dc.subject Dioses Incas es_ES
dc.subject Iconografía religiosa es_ES
dc.subject Indie es_ES
dc.subject mecánicas es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Creación de una simbología para un videojuego. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mercé Vila, C. (2017). Creación de una simbología para un videojuego. http://hdl.handle.net/10251/97701 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela 57416 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record