Resumen:
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Mi trabajo de fin de grado consiste en la realización de un videojuego indie 2D de género acción, aventura, RPG abarcando su producción artística y posible lanzamiento al mercado.
Para la elaboración de la historia, ...[+]
Mi trabajo de fin de grado consiste en la realización de un videojuego indie 2D de género acción, aventura, RPG abarcando su producción artística y posible lanzamiento al mercado.
Para la elaboración de la historia, ambientación, caracterización y personalización de los personajes precisaré referentes previos, desde lo relativo a otros videojuegos del mismo género, series de anime con los que siento afinidad, pasando por un estudio de las distintas mitologías y religiones del mundo.
A partir del anterior estudio me introduciré en la parte práctica del proyecto, la elaboración de bocetos y Concept Art para plasmar las ideas y poder trabajar sobre ellas.
Después de eso, el siguiente paso consiste en diseñar el juego con un estilo Pixel Art: Personajes, fondos, efectos, menús, etc. La elección de esta estética se debe por la afinidad que me produce trabajar con el 2D y por la nostalgia que me da al recordar a los videojuegos con los que disfrutaba de niño.
La última fase del trabajo consistirá en guardar el trabajo de forma ordenada y con el formato de comprensión adecuado para proporcionarlo al encargado de la programación del videojuego, pasando el turno de elaborarlo y darlo a probar a algunas personas escogidas anticipadamente para comprobar la linea de dificultad, antes de ser lanzado al mercado.
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My Final Degree project consists of the creation of an indie 2D video game of genre action, adventure, RPG covering its artistic production and the creation of a prototype.
For the elaboration of the story, atmosphere, ...[+]
My Final Degree project consists of the creation of an indie 2D video game of genre action, adventure, RPG covering its artistic production and the creation of a prototype.
For the elaboration of the story, atmosphere, characterization and personalization of the characters I will need previous references, from other video games of the same genre, anime series with which I feel affinity, and a general study of mythologies and religions of the world centering on The Inca culture.
From the previous study I will introduce myself in the practical part of the project, drawing sketches and concept art to capture ideas and work on them. After that, the next step is to design the game in a Pixel Art style: characters, backgrounds, effects, menus, etc. The choice of this aesthetic is due to the affinity that I feel when working with 2D and the nostalgia when remembering the video games that I enjoyed as a child.
The last phase of the work will consist of keeping the work in an orderly manner and with the format of adequate understanding to provide it to the person in charge of the programming of the video game, passing the turn to elaborate it and to finally give it to try to some people chosen in advance to check the difficulty line .
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