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¿Arte real o virtual? animación

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¿Arte real o virtual? animación

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dc.contributor.author Meneu Oset, Juan Ignacio es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-13T13:35:10Z
dc.date.available 2018-02-13T13:35:10Z
dc.date.issued 2015-11-26
dc.identifier.isbn 9788490483411
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/97834
dc.description.abstract [EN] When we talk about animation, probably many people remember some images of the great Disney Studios production. However, the animation is an art that began as a mere visual trick. Such art has been changing and adapting to each moment in history. Technical research in this field has evolved so much that today it is difficult to distinguish a virtual, digital, and animated image of a real image. From the beginning, animated films have tried to imitate reality. And fiction films have used animation to recreate effects, situations or fantasy characters to feel real. In this way, the images created helped the viewer to find the reality that was looking for. Animation is an art able to change and adapt to meet the expressive needs of any artist. We could go back to the Stone Age when our ancestors were drawing in caves boar hunting scenes with eight legs imitating reality; trying to capture the speed of the animal running. Moving forward in time we can see examples of mimesis of reality in all figurative films since the early days of cinema. Human beings try to imitate what they see and animation is the perfect art to give "Soul" to anything. In the last three decades CG2 animation has transformed the visual panorama worldwide and is in these years where we will focus our research. We'll see how advances in technology have been instrumental in the changes that have occurred in the art of animation. es_ES
dc.description.abstract [ES] Cuando hablamos de animación, probablemente mucha gente recuerda alguna imagen de la gran producción de los estudios Disney. Sin embargo, la animación es un arte que empezó como un mero truco visual. Arte que ha ido transformándose y adaptándose a cada momento de la historia. La investigación técnica en este campo ha evolucionado de tal forma que hoy en día resulta difícil distinguir una imagen virtual, digital y animada de una imagen real Desde el principio, las películas de animación han tratado de imitar la realidad. Y las películas de ficción han utilizado la animación para recrear efectos, situaciones o personajes de fantasía que necesitaban parecer creíbles. De este modo, se conseguía acercar las imágenes a la realidad que el espectador deseaba encontrar. La animación es un arte capaz de transformarse y adaptarse para poder cubrir las necesidades expresivas de cualquier artista. Podríamos remontarnos a la edad de piedra cuando nuestros antepasados dibujaban en las cavernas escenas de caza con jabalíes de ocho patas imitando la realidad. Intentando plasmar la velocidad del animal al correr. Avanzando en el tiempo podemos observar ejemplos de mimesis de la realidad en todas las películas figurativas desde los comienzos del cine. El ser humano trata de imitar lo que ve y la animación es el arte perfecto para conseguir dotar de “Anima”* todo aquello material o virtual que carezca de esta. En las tres últimas décadas la animación CG ha transformado el panorama visual a nivel mundial y es en estas décadas donde vamos a centrar nuestra investigación. Veremos cómo los avances en la tecnología han sido determinantes en los cambios que se han producido dentro del arte de la animación. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.title ¿Arte real o virtual? animación es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ANIAV.2015.1035
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Meneu Oset, JI. (2015). ¿Arte real o virtual? animación. En II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES. Editorial Universitat Politècnica de València. 503-509. https://doi.org/10.4995/ANIAV.2015.1035 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. |< real | virtual >| ANIAV2015 es_ES
dc.relation.conferencedate July 09-10,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2015/paper/view/1035 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 503 es_ES
dc.description.upvformatpfin 509 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1035 es_ES


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