- -

La educación artística como elemento clave en el proceso de aprendizaje en preescolar

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La educación artística como elemento clave en el proceso de aprendizaje en preescolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Park Kim, Da Hee es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-16T14:05:28Z
dc.date.available 2018-02-16T14:05:28Z
dc.date.issued 2015-11-25
dc.identifier.isbn 9788490483145
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/98003
dc.description.abstract [EN] Is art education key during the learning process? When this quiestionis being asked, a majority would have negative response, even though is undeniable role in expresion and canalisation of emotions, as well as in the cultural development of the students through different activities such as playing, creating and sharing. Is it possible to consider the eduation/art tandem as an important source of motivation and active learning during preschool? This article pretends to support art education as an essential resource in preschool education, relying on analyses and comparisons between several strategies used in Spanish art schools. As well as several methods used by remarkable artists and lecturers. es_ES
dc.description.abstract [ES] ¿Es la educación artística clave en el proceso de aprendizaje? Ante esta pregunta es probable que una mayoría responda negativamente, pese a su innegable papel tanto en la expresión y canalización de emociones, como en el desarrollo cultural de los estudiantes a través de actividades como jugar, crear o compartir. ¿Podemos considerar el tándem educación/arte como una vía importante de motivación y aprendizaje activo durante la etapa preescolar? Este artículo pretende defender la educación artística como recurso esencial en la educación infantil, ayudándose de análisis y comparativas entre las estrategias utilizadas habitualmente en aulas españolas. Además de otros modelos y propuestas de destacados profesores y artistas. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof ILUSTRAFIC 2015. 2º CONGRESO INTERNACIONAL DE ARTE, ILUSTRACIÓN Y CULTURA es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación artística es_ES
dc.subject Aprender es_ES
dc.subject Jugar es_ES
dc.subject Crear es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.title La educación artística como elemento clave en el proceso de aprendizaje en preescolar es_ES
dc.title.alternative Art Education as a Key Element during the Learning Process in Elementary School es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ILUSTRAFIC2015.2015.1125
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Park Kim, DH. (2015). La educación artística como elemento clave en el proceso de aprendizaje en preescolar. En ILUSTRAFIC 2015. 2º CONGRESO INTERNACIONAL DE ARTE, ILUSTRACIÓN Y CULTURA. Editorial Universitat Politècnica de València. 226-237. https://doi.org/10.4995/ILUSTRAFIC2015.2015.1125 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename Ilustrafic 2015 es_ES
dc.relation.conferencedate October 01-03,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ILUSTRAFIC/ILUSTRAFIC2015/paper/view/1125 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 226 es_ES
dc.description.upvformatpfin 237 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1125 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem