Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ghedhahem, Zeineb | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-19T10:03:04Z | |
dc.date.available | 2018-02-19T10:03:04Z | |
dc.date.issued | 2017-03-03 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485729 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/98096 | |
dc.description.abstract | [EN] Technologies offer opportunities to make teaching and learning more effective and appropriate and no one can deny the potential benefits of the digital revolution in language teaching. A new form of teaching distance language attracts more and more learners : MOOCs (Massive Open Online Course) in French, CIOMS (Online Course Open and Solid). Without stress level of education or attendance, the MOOC can offer online learning and distance with a specific educational monitoring and educational resources (videos, documents, homework ...) accessible at all times. The MOOC FOFLE (Open Training in French as a Foreign Language) is a pilot, international and interdisciplinary project dedicated to learning French. It was piloted in Tunisia before being deployed to other francophone countries with the same problem. Our goal during this meeting is to present the main features of this device and the first assessment done | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Tecnologías ofrecen oportunidades para hacer la enseñanza y el aprendizaje sea más efectivo y adecuado, y nadie puede negar los beneficios potenciales de la revolución digital en la enseñanza de idiomas. Una nueva forma de lenguaje de enseñanza a distancia atrae a más y más alumnos : MOOCs (Massive Open Course on-line) – en francés, CIOMS (Curso en Línea Abierta y sólido). Sin nivel de estrés de la educación o la asistencia, el MOOC puede ofrecer el aprendizaje en línea y la distancia con un seguimiento educativo específico y recursos educativos (vídeos, documentos, tareas...) accesible en todo momento. El MOOC FOFLE (Formación Abierta en francés como lengua extranjera) es un proyecto piloto, internacional e interdisciplinario dedicado a aprender francés. Se puso a prueba en Túnez antes de ser desplegados en otros países de habla francesa con el mismo problema. Nuestro objetivo en esta reunión es presentar las principales características de este dispositivo y la primera evaluación realizada. | es_ES |
dc.description.abstract | [FR] Les technologies offrent des possibilités de rendre l’enseignement et l’apprentissage plus efficaces et plus appropriés et nul ne peut nier les potentiels bénéfices de la révolution numérique dans l’enseignement des langues. Une nouvelle forme d’enseignement des langues à distance attire de plus en plus d’apprenants : les MOOCs (Massive Open Online Course) en français, CLOMs (Cours en Ligne Ouverts et Massifs). Sans contrainte de niveau d’études, ni d’assiduité, le MOOC permet d’offrir un apprentissage en ligne et à distance avec un suivi pédagogique spécifique et des ressources pédagogiques (vidéos, documents, devoirs…) accessibles à tout moment. Le MOOC FOFLE (Formation Ouverte en Français Langue Etrangère) est un projet pilote, international et interdisciplinaire, dédié à l’apprentissage en ligne du français. Il a été expérimenté en Tunisie : avant d’être déployé à destination des autres pays francophones présentant la même problématique. Notre objectif au cours de cette rencontre est de présenter les caractéristiques principales de ce dispositif ainsi que le premier bilan effectué. | es_ES |
dc.format.extent | 6 | es_ES |
dc.language | Francés | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Palabras e imaginarios del agua. Les mots et les imaginaires de léau. XXV coloquio AFUE | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | MOOC | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinario | es_ES |
dc.title | Cap sur le premier MOOC FOFLE en Afrique francophone pour se (re)mettre à flot | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/XXVColloqueAFUE.2016.3049 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ghedhahem, Z. (2017). Cap sur le premier MOOC FOFLE en Afrique francophone pour se (re)mettre à flot. En Palabras e imaginarios del agua. Les mots et les imaginaires de léau. XXV coloquio AFUE. Editorial Universitat Politècnica de València. 117-122. https://doi.org/10.4995/XXVColloqueAFUE.2016.3049 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | XXV Coloquio AFUE. Palabras e imaginarios del agua. | es_ES |
dc.relation.conferencedate | April 20-22,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/AFUE/XXVColloqueAFUE/paper/view/3049 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 117 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 122 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\3049 | es_ES |