- -

Cap sur le premier MOOC FOFLE en Afrique francophone pour se (re)mettre à flot

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Cap sur le premier MOOC FOFLE en Afrique francophone pour se (re)mettre à flot

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ghedhahem, Zeineb es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-19T10:03:04Z
dc.date.available 2018-02-19T10:03:04Z
dc.date.issued 2017-03-03
dc.identifier.isbn 9788490485729
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/98096
dc.description.abstract [EN] Technologies offer opportunities to make teaching and learning more effective and appropriate and no one can deny the potential benefits of the digital revolution in language teaching. A new form of teaching distance language attracts more and more learners : MOOCs (Massive Open Online Course) in French, CIOMS (Online Course Open and Solid). Without stress level of education or attendance, the MOOC can offer online learning and distance with a specific educational monitoring and educational resources (videos, documents, homework ...) accessible at all times. The MOOC FOFLE (Open Training in French as a Foreign Language) is a pilot, international and interdisciplinary project dedicated to learning French. It was piloted in Tunisia before being deployed to other francophone countries with the same problem. Our goal during this meeting is to present the main features of this device and the first assessment done es_ES
dc.description.abstract [ES] Tecnologías ofrecen oportunidades para hacer la enseñanza y el aprendizaje sea más efectivo y adecuado, y nadie puede negar los beneficios potenciales de la revolución digital en la enseñanza de idiomas. Una nueva forma de lenguaje de enseñanza a distancia atrae a más y más alumnos : MOOCs (Massive Open Course on-line) – en francés, CIOMS (Curso en Línea Abierta y sólido). Sin nivel de estrés de la educación o la asistencia, el MOOC puede ofrecer el aprendizaje en línea y la distancia con un seguimiento educativo específico y recursos educativos (vídeos, documentos, tareas...) accesible en todo momento. El MOOC FOFLE (Formación Abierta en francés como lengua extranjera) es un proyecto piloto, internacional e interdisciplinario dedicado a aprender francés. Se puso a prueba en Túnez antes de ser desplegados en otros países de habla francesa con el mismo problema. Nuestro objetivo en esta reunión es presentar las principales características de este dispositivo y la primera evaluación realizada. es_ES
dc.description.abstract [FR] Les technologies offrent des possibilités de rendre l’enseignement et l’apprentissage plus efficaces et plus appropriés et nul ne peut nier les potentiels bénéfices de la révolution numérique dans l’enseignement des langues. Une nouvelle forme d’enseignement des langues à distance attire de plus en plus d’apprenants : les MOOCs (Massive Open Online Course) en français, CLOMs (Cours en Ligne Ouverts et Massifs). Sans contrainte de niveau d’études, ni d’assiduité, le MOOC permet d’offrir un apprentissage en ligne et à distance avec un suivi pédagogique spécifique et des ressources pédagogiques (vidéos, documents, devoirs…) accessibles à tout moment. Le MOOC FOFLE (Formation Ouverte en Français Langue Etrangère) est un projet pilote, international et interdisciplinaire, dédié à l’apprentissage en ligne du français. Il a été expérimenté en Tunisie : avant d’être déployé à destination des autres pays francophones présentant la même problématique. Notre objectif au cours de cette rencontre est de présenter les caractéristiques principales de ce dispositif ainsi que le premier bilan effectué. es_ES
dc.format.extent 6 es_ES
dc.language Francés es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Palabras e imaginarios del agua. Les mots et les imaginaires de léau. XXV coloquio AFUE es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject MOOC es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Enseñanza de idiomas es_ES
dc.subject Interdisciplinario es_ES
dc.title Cap sur le premier MOOC FOFLE en Afrique francophone pour se (re)mettre à flot es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/XXVColloqueAFUE.2016.3049
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ghedhahem, Z. (2017). Cap sur le premier MOOC FOFLE en Afrique francophone pour se (re)mettre à flot. En Palabras e imaginarios del agua. Les mots et les imaginaires de léau. XXV coloquio AFUE. Editorial Universitat Politècnica de València. 117-122. https://doi.org/10.4995/XXVColloqueAFUE.2016.3049 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename XXV Coloquio AFUE. Palabras e imaginarios del agua. es_ES
dc.relation.conferencedate April 20-22,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/AFUE/XXVColloqueAFUE/paper/view/3049 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 117 es_ES
dc.description.upvformatpfin 122 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\3049 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem