Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Alba Fernández, Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Torregrosa Cabanilles, Constantino | es_ES |
dc.contributor.author | Rey Tormos, Romina María del | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-06T10:57:59Z | |
dc.date.available | 2018-03-06T10:57:59Z | |
dc.date.issued | 2015-07-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483961 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/98864 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper presents an implementation of the project based learning methods to Introductory Physics courses of the Telecommunication, Sound and Image Engineering Degree. This first project starts at the last lessons of the subject, devoted to magnetic field and electromagnetic induction. It has been organized in terms of practical projects that the students can choose voluntarily. Here we show how this active methodology was organized, from the context, aims, previous questions, procedures, planning, types of activities, working groups, until the evaluation and conclusions | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Esta comunicación trata sobre la prueba de aplicación del aprendizaje basado en proyectos en la asignatura de Física del Grado en Ingeniería de Telecomunicación, Sonido e Imagen. Se realiza esta primera experiencia donde el último bloque temático dedicado al campo magnético y a la inducción magnética se articula en forma de proyectos que los alumnos eligen de forma voluntaria. En la comunicación se resumen cómo se ha articulo esta metodología activa, desde el contexto, objetivos, preguntas motrices, enunciado, planificación, tipos de actividades, interdependencia, valoración y conclusiones. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Los autores agradecen al Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación y al Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidat Politècnica de València la concesión del Proyecto de Innovación y Mejora Educativa en la convocatoria 2014 “A02/14 Metodologías activas en aprendizaje multidisciplinar. Protocolo de creación de catálogos o mapas de motivación de título” que permite tener financiación para la presentación de este trabajo. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject | Campo eléctrico | es_ES |
dc.subject | Inducción electromagnética | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject.classification | FISICA APLICADA | es_ES |
dc.title | Aprendizaje basado en proyectos: Primera experiencia en la asignatura de Física del Grado en Ingeniería de Telecomunicación, Sonido e Imagen | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1591 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2014-15%2FA02%2F14/ES/Metodologías activas en aprendizaje multidisciplinar. Protocolo de creación de catálogos o mapas de motivación de título/ | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Biomateriales e Ingeniería Tisular - Centre de Biomaterials i Enginyeria Tissular | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alba Fernández, J.; Torregrosa Cabanilles, C.; Rey Tormos, RMD. (2015). Aprendizaje basado en proyectos: Primera experiencia en la asignatura de Física del Grado en Ingeniería de Telecomunicación, Sonido e Imagen. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1591 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 30-July 01,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1591 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1591 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València |