- -

Aprendizaje basado en proyectos: Primera experiencia en la asignatura de Física del Grado en Ingeniería de Telecomunicación, Sonido e Imagen

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aprendizaje basado en proyectos: Primera experiencia en la asignatura de Física del Grado en Ingeniería de Telecomunicación, Sonido e Imagen

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Alba Fernández, Jesús es_ES
dc.contributor.author Torregrosa Cabanilles, Constantino es_ES
dc.contributor.author Rey Tormos, Romina María del es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-06T10:57:59Z
dc.date.available 2018-03-06T10:57:59Z
dc.date.issued 2015-07-10
dc.identifier.isbn 9788490483961
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/98864
dc.description.abstract [EN] This paper presents an implementation of the project based learning methods to Introductory Physics courses of the Telecommunication, Sound and Image Engineering Degree. This first project starts at the last lessons of the subject, devoted to magnetic field and electromagnetic induction. It has been organized in terms of practical projects that the students can choose voluntarily. Here we show how this active methodology was organized, from the context, aims, previous questions, procedures, planning, types of activities, working groups, until the evaluation and conclusions es_ES
dc.description.abstract [ES] Esta comunicación trata sobre la prueba de aplicación del aprendizaje basado en proyectos en la asignatura de Física del Grado en Ingeniería de Telecomunicación, Sonido e Imagen. Se realiza esta primera experiencia donde el último bloque temático dedicado al campo magnético y a la inducción magnética se articula en forma de proyectos que los alumnos eligen de forma voluntaria. En la comunicación se resumen cómo se ha articulo esta metodología activa, desde el contexto, objetivos, preguntas motrices, enunciado, planificación, tipos de actividades, interdependencia, valoración y conclusiones. es_ES
dc.description.sponsorship Los autores agradecen al Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación y al Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidat Politècnica de València la concesión del Proyecto de Innovación y Mejora Educativa en la convocatoria 2014 “A02/14 Metodologías activas en aprendizaje multidisciplinar. Protocolo de creación de catálogos o mapas de motivación de título” que permite tener financiación para la presentación de este trabajo. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.subject Campo eléctrico es_ES
dc.subject Inducción electromagnética es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject.classification FISICA APLICADA es_ES
dc.title Aprendizaje basado en proyectos: Primera experiencia en la asignatura de Física del Grado en Ingeniería de Telecomunicación, Sonido e Imagen es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1591
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2014-15%2FA02%2F14/ES/Metodologías activas en aprendizaje multidisciplinar. Protocolo de creación de catálogos o mapas de motivación de título/
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Biomateriales e Ingeniería Tisular - Centre de Biomaterials i Enginyeria Tissular es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alba Fernández, J.; Torregrosa Cabanilles, C.; Rey Tormos, RMD. (2015). Aprendizaje basado en proyectos: Primera experiencia en la asignatura de Física del Grado en Ingeniería de Telecomunicación, Sonido e Imagen. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1591 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate June 30-July 01,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1591 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1591 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem