Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Miguel Molina, Mª del Rosario de | es_ES |
dc.contributor.author | Albors Garrigós, José | es_ES |
dc.contributor.author | Cervelló Royo, Roberto Elías | es_ES |
dc.contributor.author | Miguel Molina, María Blanca de | es_ES |
dc.contributor.author | Segarra Oña, María del Val | es_ES |
dc.contributor.author | Peiró Signes, Angel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-06T11:06:46Z | |
dc.date.available | 2018-03-06T11:06:46Z | |
dc.date.issued | 2015-07-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483961 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/98865 | |
dc.description.abstract | [EN] We train our university students from the point of view of competences as a useful tool for their future career, independently of the subject we teach. However, most adequate competences should be selected according to specific knowledge areas. An analysis shoule be carried out ex ante on objectives, how they can be reached and how they can be measured ex post. This paper, presents a practical approach focusing on three general competences: creativity, team work and effective communication. The method which has been utilized is Lego Serious Play®, an actual and wellrecognised educational tool. A practical session was designed to test it and solve certain challenges it. Later, the students were asked to evaluate its specific application. From the results we conclude that, with an accurate focus, those three general competences can be worked with Lego Serious Play®. However, it should be convenient to use other tools as well in order to conserve its learning impact | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Las competencias transversales tratan de enseñar a nuestros estudiantes una manera de trabajar que pueda ser útil en su futuro profesional, siendo de aplicación en cualquier tipo de asignatura. Pero, cada una de esas competencias transversales que se quieren impulsar en los estudios universitarios, necesita un estudio previo sobre qué pretendemos conseguir, cómo vamos a lograrlo y cómo evaluaremos que lo hemos alcanzado. En este caso, se ha realizado una aplicación práctica de dicho enfoque con el objetivo de trabajar tres competencias transversales: creatividad, trabajo en equipo y comunicación oral efectiva. Para ello se ha utilizado como herramienta de aprendizaje Lego Serious Play®, una herramienta específicamente desarrollada para ello. Se diseñó una práctica determinada en la que las respuestas planteadas tenían que ser contestadas utilizando esta herramienta. Tras la evaluación de su aplicación por parte de los estudiantes podemos afirmar que, con un enfoque adecuado, el alumno puede alcanzar dichas competencias transversales si bien conviene combinarla con otro tipo de herramientas para no minimizar su impacto. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Comunicación efectiva | es_ES |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.title | Competencias transversales y Lego Serious Play: la necesidad de un enfoque adecuado | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1602 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Miguel Molina, MDRD.; Albors Garrigós, J.; Cervelló Royo, RE.; Miguel Molina, MBD.; Segarra Oña, MDV.; Peiró Signes, A. (2015). Competencias transversales y Lego Serious Play: la necesidad de un enfoque adecuado. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1602 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 30-July 01,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1602 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1602 | es_ES |