- -

Flipped Classroom, dando la vuelta a una asignatura de ingeniería en la UPV

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Flipped Classroom, dando la vuelta a una asignatura de ingeniería en la UPV

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Despujol Zabala, Ignacio es_ES
dc.contributor.author Castañeda, Linda es_ES
dc.contributor.author Busquets Mataix, Jaime Luis es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-07T08:10:24Z
dc.date.available 2018-03-07T08:10:24Z
dc.date.issued 2015-07-10
dc.identifier.isbn 9788490483961
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/98884
dc.description.abstract [ES] Se describe la utilización y resultados de los medios tecnológicos puestos por la UPVa disposición de los profesores para transformar al modelo “flipped” la asignaturaIngeniería Aeroportuaria, de tercer curso del grado de Ingeniería Aeroespacial, queha contado en el curso 2015-16 con un total de 120 alumnos divididos en 2 grupos.Se ha utilizado de forma intensiva la tecnología Polimedia para grabar la teoría de laasignatura en vídeos cortos y el formato de importación de contenidos de Sakai-Apereo para, utilizando una hoja Excel, automatizar su subida a la herramienta decontenidos del sistema de Campus Virtual de la UPV (PoliformaT) en un formatosimilar al de los MOOC. Con ello la explicación de la teoría ha sido seguida por losalumnos desde su casa y se han dedicado las clases presenciales al planteamiento decasos prácticos y su resolución en equipos de 4 o 5 estudiantes y la exposición delresultado obtenido.También se ha utilizado el formato de importación de exámenes del LMS para, con unlibro Excel, crear de forma automática baterías de problemas con valores de partidadistintos por alumno para proponer las colecciones de ejercicios que los alumnosrealizan a lo largo del curso y el examen final.En la asignatura se trabajan también las competencias transversales en un trabajofinal en equipo que se presenta en clase al resto de compañeros.Finalmente, se ha pasado a los estudiantes una encuesta de valoración de laexperiencia, y se presentan los resultados obtenidos. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Plipped classroom es_ES
dc.subject Clase inversa es_ES
dc.subject Video es_ES
dc.subject Polimedia es_ES
dc.subject Sakai Apereo es_ES
dc.subject LMS es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION es_ES
dc.title Flipped Classroom, dando la vuelta a una asignatura de ingeniería en la UPV es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1585
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.description.bibliographicCitation Despujol Zabala, I.; Castañeda, L.; Busquets Mataix, JL. (2015). Flipped Classroom, dando la vuelta a una asignatura de ingeniería en la UPV. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1585 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate June 30-July 01,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1585 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1585 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem