- -

La enseñanza síncrona a distancia como método de formación continua a profesionales. La experiencia del "Curso Online de Estaciones de Bombeo"

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La enseñanza síncrona a distancia como método de formación continua a profesionales. La experiencia del "Curso Online de Estaciones de Bombeo"

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author López Jiménez, Petra Amparo es_ES
dc.contributor.author López Patiño, Gonzalo es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-12T09:43:23Z
dc.date.available 2018-03-12T09:43:23Z
dc.date.issued 2015-07-10
dc.identifier.isbn 9788490483961
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/99196
dc.description.abstract [EN] Any developed society must have an adequate system of continuous training of its professionals that guarantees their adaptation to technological and scientific progress. The education system itself is part of the mechanism of innovation. The potential of information technology and communication allow professionals to conduct training programs with more flexible schedules, without neglecting their jobs, without making expensive travel while maintaining the applicability of the training. This paper presents the development and experience of a training program for professionals synchronous distance engaged in design, operation and maintenance of pumping stations, as present in all types of industrial and agricultural activities. The program was attended by people from different countries, all working professionals, and has taught from different cities. To do this we used the media technicians and audiovisual classrooms Continuing Education Center of the UPV, for synchronous teaching, Policonecta teleteaching tool as online system, and polymorphous-T as a system of information management training program. es_ES
dc.description.abstract [ES] Cualquier sociedad desarrollada debe disponer de un adecuado sistema de formación continua de sus profesionales que les garantice su adaptación al progreso tecnológico y científico. El propio sistema de formación forma parte de ese mecanismo de innovación. Las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación permiten que los profesionales puedan realizar programas de formación con horarios más flexibles, sin desatender sus puestos de trabajo, sin realizar costosos desplazamientos, pero manteniendo la aplicabilidad de la formación recibida. En este trabajo se presenta el desarrollo, y la experiencia, de un programa de formación a distancia síncrona dirigido a profesionales que se dedican al diseño, operación y mantenimiento de estaciones de bombeo, tan presentes en todo tipo de actividades industriales y agrícolas. Al programa han asistido personas desde diferentes países, todos ellos profesionales en activo, y se ha impartido desde diferentes ciudades. Para ello se han utilizado los medios técnicos y personal de las aulas de audiovisuales del Centro de Formación Permanente de la UPV, para la docencia síncrona, la herramienta Policonecta como sistema de teledocencia en línea, y POLIFORMA-T como sistema de gestión de la información del programa de formación. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Teledocencia es_ES
dc.subject Objetos de aprendizaje es_ES
dc.subject Docencia síncrona es_ES
dc.subject Estaciones de bombeo es_ES
dc.subject Hidráulica es_ES
dc.subject.classification MECANICA DE FLUIDOS es_ES
dc.title La enseñanza síncrona a distancia como método de formación continua a profesionales. La experiencia del "Curso Online de Estaciones de Bombeo" es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1558
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Jiménez, PA.; López Patiño, G. (2015). La enseñanza síncrona a distancia como método de formación continua a profesionales. La experiencia del "Curso Online de Estaciones de Bombeo". En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1558 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate June 30-July 01,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1558 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1558 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem