- -

Tareas de la asignatura de climatología utilizando el programa Walking-Weather (WW)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Tareas de la asignatura de climatología utilizando el programa Walking-Weather (WW)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Soriano Soto, Mª Desamparados es_ES
dc.contributor.author García España, L. es_ES
dc.contributor.author Blasco, Eduardo es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-12T10:13:15Z
dc.date.available 2018-03-12T10:13:15Z
dc.date.issued 2015-07-10
dc.identifier.isbn 9788490483961
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/99199
dc.description.abstract [EN] New technologies allow the use of applicable tools in different areas of knowledge adapted to the educational needs of the subject (Domingo, et al., 2011). In this sense can be applied to tasks and work done by the students, such as measures to demonstrate the existence of heat islands in the cities, or differences in temperature or other climatic variables depending on exposure. The measurements of climatic variables on tours made with different instrumentation and accompanied by their location are transferred to the platform where you can visualize the path of the student and the places where there have been measures. The tool is a technological resource to support active learning and to be included in a web environment favors the existence of an active space of easy consultation for any discipline and specifically for the implementation of case studies in climatology. Our goal is to facilitate the learning process based on the case method applied to measures of climate variables and using the WW platform. es_ES
dc.description.abstract [ES] Las nuevas tecnologías permiten el uso de herramientas aplicables en diferentes áreas de conocimiento adaptándolas a las necesidades docentes de la asignatura (Domingo, et al., 2011). En este sentido se pueden aplicar a tareas y trabajos realizados por los alumnos, como son las medidas para la demostración de la existencia de las islas de calor en las ciudades, o las diferencias de temperatura o de otras variables climáticas en función de la exposición. Las medidas de variables climáticas en los recorridos realizadas con diferente instrumentación y acompañada de su localización son transferidas a la plataforma donde se puede visualizar el recorrido del alumno y los lugares donde se han realizado las medidas.La herramienta es un recurso tecnológico de apoyo al aprendizaje activo y al incluirse en un entorno web, favorece la existencia de un espacio activo de fácil consulta para cualquier disciplina y concretamente para la aplicación de case studies en climatología.Nuestro objetivo es facilitar el proceso de aprendizaje basado en el método del caso aplicado a medidas de las variables climáticas y utilizando la plataforma WW. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Aprendizaje activo es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Habilidades es_ES
dc.subject Parámetros climáticos es_ES
dc.subject Plataforma WW es_ES
dc.title Tareas de la asignatura de climatología utilizando el programa Walking-Weather (WW) es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1573
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Producción Vegetal - Departament de Producció Vegetal es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Soriano Soto, MD.; García España, L.; Blasco, E. (2015). Tareas de la asignatura de climatología utilizando el programa Walking-Weather (WW). En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1573 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate June 30-July 01,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1573 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1573 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem