Resumen:
|
[EN] EPS is taught in 12 countries in a multicultural, multilevel and
multidisciplinary team based scheme. It’s designed to develop essential
transversal competences for employability in a global context. To date, 14
staff ...[+]
[EN] EPS is taught in 12 countries in a multicultural, multilevel and
multidisciplinary team based scheme. It’s designed to develop essential
transversal competences for employability in a global context. To date, 14
staff from 9 departments have already participated, in collaboration with
companies, thereby generating added value to student exchange periods,
creating an excellent environment for the reception of students and
contributing to opportunities available. EPS’ ongoing evolution is based on
participant satisfaction and open innovation. This paper shows the Project
developed by a student team against the challenge of design a solution to
travel and sleep in your own car. From basic premises, students developed a
complete process of thinking, design and application, concluding with a
100% functional prototype. Students developed creativity, effective
communication, innovation skills and practical thinking
[-]
[ES] En EPS, impartido en 12 países, participan estudiantes en equipos multinivel, multidisciplinares y multiculturales. Su metodología POL está orientada a la adquisición de las competencias demandadas por la globalización. ...[+]
[ES] En EPS, impartido en 12 países, participan estudiantes en equipos multinivel, multidisciplinares y multiculturales. Su metodología POL está orientada a la adquisición de las competencias demandadas por la globalización. Actualmente se encuentra bajo estudio su impacto en las competencias transversales de la UPV. En la ETSID (UPV) ya han participado como supervisores 14 profesores de 9 departamentos diferentes en colaboración con diversas empresas, generando valor añadido a los periodos de intercambio, creando un ambiente excelente para la recepción de estudiantes y abriendo el abanico de oportunidades para los estudiantes de grado. Las encuestas de satisfacción e innovación abierta de los participantes soportan su continua evolución y mejora. En este trabajo se expone con detalle lo realizado por un equipo de estudiantes al aceptar el reto de diseñar una solución que permitiese viajar y dormir en tu propio coche. A partir de unas premisas genéricas, los estudiantes desarrollan un proceso completo de pensamiento, diseño y aplicación, que concluye con un prototipo real 100% funcional. En este periodo de tiempo, los estudiantes desarrollaron algunas competencias importantes como la creatividad, la comunicación efectiva, la innovación y el pensamiento práctico.
[-]
|