- -

Evaluación de la competencia transversal “Responsabilidad ética, medioambiental y profesional” a través de una e-rúbrica en el laboratorio

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Evaluación de la competencia transversal “Responsabilidad ética, medioambiental y profesional” a través de una e-rúbrica en el laboratorio

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Bañuls Polo, María es_ES
dc.contributor.author López Gresa, María Pilar es_ES
dc.contributor.author Cebolla Cornejo, Jaime es_ES
dc.contributor.author Díez Niclós, Mª José Teresa de Jesús es_ES
dc.contributor.author Esteras Gómez, Cristina es_ES
dc.contributor.author Ferriol Molina, María es_ES
dc.contributor.author González Martínez, Miguel Ángel es_ES
dc.contributor.author Leiva Brondo, Miguel es_ES
dc.contributor.author Llorens Molina, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Merle Farinós, Hugo Basilio es_ES
dc.contributor.author Peiró Barber, Rosa María es_ES
dc.contributor.author Pérez de Castro, Ana María es_ES
dc.contributor.author Picó Sirvent, María Belén es_ES
dc.contributor.author Lisón Párraga, María Purificación es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-14T08:12:31Z
dc.date.available 2018-03-14T08:12:31Z
dc.date.issued 2015-06-10
dc.identifier.isbn 9788490483961
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/99326
dc.description.abstract [ES] El proceso de convergencia hacia el Espacio Europeo de Enseñanza Superior ha puesto de relieve la importancia del dominio de competencias transversales (CTs) durante la formación universitaria. Dichas competencias confieren al estudiante la capacidad de innovación y de adaptación a los cambios, siendo su adquisición necesaria para la vida profesional. En la Universidad Politécnica de Valencia, se han redactado 13 CTs que aúnan las competencias de la normativa vigente y las de las agencias de acreditación. En nuestro grupo de innovación educativa estudiamos diferentes métodos de enseñanza-aprendizaje y evaluación de las competencias transversales en asignaturas relacionadas con las ciencias de la vida. En concreto, en este trabajo presentamos una propuesta para evaluar la CT “Responsabilidad ética, medioambiental y profesional”. Esta competencia pretende la obtención de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes útiles para interactuar con el entorno, de forma ética, responsable y sostenible, ante uno mismo y los demás. Las asignaturas relacionadas con las ciencias de la vida y, en particular, sus créditos de laboratorio, resultan un marco idóneo para la adquisición de dicha competencia. Nuestra propuesta de evaluación de la misma se basa en una rúbrica que ha de ser cumplimentada por los pares a través de una aplicación telemática. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo ha sido financiado por un Proyecto de Innovación y Mejora Educativa concedido por el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la Universitat Politècnica de València. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencia transversal es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject E-rúbrica es_ES
dc.subject Laboratorio es_ES
dc.subject Responsabilidad ética es_ES
dc.subject Responsabilidad medioambiental es_ES
dc.subject Responsabilidad profesional es_ES
dc.subject.classification GENETICA es_ES
dc.subject.classification BOTANICA es_ES
dc.title Evaluación de la competencia transversal “Responsabilidad ética, medioambiental y profesional” a través de una e-rúbrica en el laboratorio es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1541
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Química - Departament de Química es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Biotecnología - Departament de Biotecnologia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ecosistemas Agroforestales - Departament d'Ecosistemes Agroforestals es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bañuls Polo, M.; López Gresa, MP.; Cebolla Cornejo, J.; Díez Niclós, MJTDJ.; Esteras Gómez, C.; Ferriol Molina, M.; González Martínez, MÁ.... (2015). Evaluación de la competencia transversal “Responsabilidad ética, medioambiental y profesional” a través de una e-rúbrica en el laboratorio. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1541 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate June 30-July 01,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1541 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1541 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record