- -

Análisis de la implantación del Grado de Economía y Administración y Dirección de Empresas a través de su metodología exclusivamente online

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de la implantación del Grado de Economía y Administración y Dirección de Empresas a través de su metodología exclusivamente online

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Calafat Marzal, Maria Consuelo es_ES
dc.contributor.author Guaita Martínez, José Manuel es_ES
dc.contributor.author Martí Selva, María Luisa es_ES
dc.contributor.author Puertas Medina, Rosa María es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-14T08:34:28Z
dc.date.available 2018-03-14T08:34:28Z
dc.date.issued 2015-06-10
dc.identifier.isbn 9788490483961
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/99327
dc.description.abstract [EN] Valencia International University (VIU) taught her Degrees and Masters Degrees through a virtual training system using a method of videoconferencing. All this is done through shared rooms in a platform called "blackboard". The objective of the work presented is to analyze the process of implementing Degrees of Economics and Business Administration (ADE) started in the academic year 2014-15. They have been used as learning tools forums, guided activities, seminars, videoconferencing, presentation of video works by students and watching movies. It is quantitatively and qualitatively assess the degree of student learning, using such techniques as the studentteacher relationship evolves into a fully virtual environment, using all the potential provided by the Information and Communication Technologies (ICT). The results have shown that students are able to adapt quickly to new learning methodologies achieving a mastery of computer platform. Learning is assessed continuously using the forums, guided activities, viewed and sent videos, seminars offered and the doubts raised and resolved es_ES
dc.description.abstract [ES] La Universidad Internacional de Valencia (VIU) imparte sus Grados y Masters a través de un sistema de formación virtual utilizando un procedimiento de videoconferencias. Todo ello se realiza mediante salas compartidas dentro de una plataforma denominada "blackboard". El objetivo del trabajo que se presenta es analizar el proceso de la implantación de los Grados de Economía, y Administración y Dirección de Empresas (ADE) comenzado en el curso académico 2014-15. Se han utilizado como herramientas de aprendizaje los foros, las actividades guiadas, los seminarios, las videoconferencias, la presentación de trabajos en vídeo por parte de los alumnos y el visionado de películas. Se trata de valorar cuantitativa y cualitativamente el grado de aprendizaje de los alumnos, pues mediante estas técnicas la relación alumno-profesor se desenvuelve en un entorno integralmente virtual, aprovechando toda la potencialidad facilitada por las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Los resultados han demostrado que los alumnos son capaces de adaptarse con rapidez a las nuevas metodologías de aprendizaje logrando un gran dominio de la plataforma informática. El aprendizaje se valora de forma continua utilizando los foros, las actividades guiadas, los vídeos vistos y enviados, los seminarios ofrecidos y las dudas planteadas y resueltas. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Online es_ES
dc.subject Grados Economía y Administración y Dirección de Empresas es_ES
dc.subject Actividades guiadas es_ES
dc.subject Videoconferencias es_ES
dc.subject Seminarios es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Foros es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.title Análisis de la implantación del Grado de Economía y Administración y Dirección de Empresas a través de su metodología exclusivamente online es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1582
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Calafat Marzal, MC.; Guaita Martínez, JM.; Martí Selva, ML.; Puertas Medina, RM. (2015). Análisis de la implantación del Grado de Economía y Administración y Dirección de Empresas a través de su metodología exclusivamente online. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1582 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate June 30-July 01,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1582 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1582 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem