Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Calafat Marzal, Maria Consuelo | es_ES |
dc.contributor.author | Guaita Martínez, José Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Martí Selva, María Luisa | es_ES |
dc.contributor.author | Puertas Medina, Rosa María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T08:34:28Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T08:34:28Z | |
dc.date.issued | 2015-06-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483961 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/99327 | |
dc.description.abstract | [EN] Valencia International University (VIU) taught her Degrees and Masters Degrees through a virtual training system using a method of videoconferencing. All this is done through shared rooms in a platform called "blackboard". The objective of the work presented is to analyze the process of implementing Degrees of Economics and Business Administration (ADE) started in the academic year 2014-15. They have been used as learning tools forums, guided activities, seminars, videoconferencing, presentation of video works by students and watching movies. It is quantitatively and qualitatively assess the degree of student learning, using such techniques as the studentteacher relationship evolves into a fully virtual environment, using all the potential provided by the Information and Communication Technologies (ICT). The results have shown that students are able to adapt quickly to new learning methodologies achieving a mastery of computer platform. Learning is assessed continuously using the forums, guided activities, viewed and sent videos, seminars offered and the doubts raised and resolved | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La Universidad Internacional de Valencia (VIU) imparte sus Grados y Masters a través de un sistema de formación virtual utilizando un procedimiento de videoconferencias. Todo ello se realiza mediante salas compartidas dentro de una plataforma denominada "blackboard". El objetivo del trabajo que se presenta es analizar el proceso de la implantación de los Grados de Economía, y Administración y Dirección de Empresas (ADE) comenzado en el curso académico 2014-15. Se han utilizado como herramientas de aprendizaje los foros, las actividades guiadas, los seminarios, las videoconferencias, la presentación de trabajos en vídeo por parte de los alumnos y el visionado de películas. Se trata de valorar cuantitativa y cualitativamente el grado de aprendizaje de los alumnos, pues mediante estas técnicas la relación alumno-profesor se desenvuelve en un entorno integralmente virtual, aprovechando toda la potencialidad facilitada por las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Los resultados han demostrado que los alumnos son capaces de adaptarse con rapidez a las nuevas metodologías de aprendizaje logrando un gran dominio de la plataforma informática. El aprendizaje se valora de forma continua utilizando los foros, las actividades guiadas, los vídeos vistos y enviados, los seminarios ofrecidos y las dudas planteadas y resueltas. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Online | es_ES |
dc.subject | Grados Economía y Administración y Dirección de Empresas | es_ES |
dc.subject | Actividades guiadas | es_ES |
dc.subject | Videoconferencias | es_ES |
dc.subject | Seminarios | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Foros | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.title | Análisis de la implantación del Grado de Economía y Administración y Dirección de Empresas a través de su metodología exclusivamente online | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1582 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Calafat Marzal, MC.; Guaita Martínez, JM.; Martí Selva, ML.; Puertas Medina, RM. (2015). Análisis de la implantación del Grado de Economía y Administración y Dirección de Empresas a través de su metodología exclusivamente online. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1582 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 30-July 01,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1582 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1582 | es_ES |