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Aprender Mecánica de Vuelo Orbital mediante problemas y simulaciones con STK10

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Aprender Mecánica de Vuelo Orbital mediante problemas y simulaciones con STK10

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dc.contributor.author Moll López, Santiago Emmanuel es_ES
dc.contributor.author Moraño Fernández, José Antonio es_ES
dc.contributor.author Sánchez Ruiz, Luis Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-14T10:39:01Z
dc.date.available 2018-03-14T10:39:01Z
dc.date.issued 2015-06-10
dc.identifier.isbn 9788490483961
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/99337
dc.description.abstract [EN] The School of Design Engineering at the Polytechnic University of Valencia has begun to teach this course 2014-2015 the new Master in Aeronautical Engineering. In the first year the compulsory subject 'Orbital and Atmospheric Flight Mechanics. Guidance Laws' appears with 4.5 ECTS (Theory 2.25, Practice 1.25 and Problems with computer 1.00). Developing the curriculum of this course has been the first step in the work of the teachers involved, who have divided the competences of the subject in two blocks. On the one hand the competences of ‘Orbital and Atmospheric Flight Mechanics’ and on the other those of ‘Guidance Laws’. It has also sought to promote a type of learning based on problems connected with reality as well as allowing students to visualize the elements that they are studying. Each weekly session consists of an introduction of concepts in theoretical session, a problem-solving task to strengthen and expand knowledge and finally a visualization practice by performing 2D and 3D simulations by means of STK software. In this article we describe the process followed in developing the curriculum of the first block (MVOyA) showing also some examples of the material used, the results obtained and the students’ opinion. es_ES
dc.description.abstract [ES] La Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universitat Politècnica de València ha comenzado a impartir este curso 2014-2015 el Máster en Ingeniería Aeronáutica. En primer curso aparece la asignatura obligatoria 'Mecánica de vuelo orbital y atmosférico. Leyes de guiado' con 4,5 ECTS (Teoría 2,25, Problemas 1.25 y Prácticas con ordenador 1.00). Elaborar el currículum de esta asignatura ha sido el primer paso en el trabajo de los profesores implicados, que han dividido las competencias de la asignatura en dos bloques. Por una parte las competencias de ‘Mecánica de Vuelo Orbital y Atmosférico’ y por otra las de ‘Leyes de Guiado’. También se ha pretendido potenciar un tipo de aprendizaje basado en problemas conectados con la realidad además de permitir que los alumnos puedan visualizar los elementos que van estudiando. Cada sesión semanal consta de una introducción de conceptos en la sesión teórica, una tarea de resolución de problemas para reforzar y ampliar conocimientos y finalmente de una práctica de visualización mediante la realización de simulaciones 2D y 3D con STK10. Aquí describimos el proceso seguido en la elaboración del currículum del primer bloque (MVOyA) y presentamos ejemplos del material utilizado, resultados obtenidos y la opinión del alumnado. es_ES
dc.description.sponsorship Los autores agradecen al Departamento de Matemática Aplicada de la UPV por el establecimiento de ayudas a proyectos educativos innovadores, a la ETSID por su apoyo continuo en los proyectos de innovación docente y al Vicerrectorado de Estudios y Convergencia Europea de la UPV por su colaboración con el proyecto de innovación y mejora educativa PIME B-25. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Simulaciones con STK es_ES
dc.subject Dinámica orbital es_ES
dc.subject Mecánica de vuelo orbital es_ES
dc.title Aprender Mecánica de Vuelo Orbital mediante problemas y simulaciones con STK10 es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1595
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV/PIME 2014-2015/B25%2F14/ES/Implantación de metodologías activas y de un sistema de evaluación formativo en la asignatura de 'Mecánica del vuelo orbital y atmosférico. Leyes de guiado'/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moll López, SE.; Moraño Fernández, JA.; Sánchez Ruiz, LM. (2015). Aprender Mecánica de Vuelo Orbital mediante problemas y simulaciones con STK10. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1595 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate June 30-July 01,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1595 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1595 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


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