- -

Docencia colaborativa en BIM. Desde la tradición y dirigida por la expresión gráfica arquitectónica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Docencia colaborativa en BIM. Desde la tradición y dirigida por la expresión gráfica arquitectónica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author León Cascante, Íñigo es_ES
dc.contributor.author Pérez Martínez, José Javier es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-27T10:59:03Z
dc.date.available 2018-03-27T10:59:03Z
dc.date.issued 2018-03-26
dc.identifier.issn 1133-6137
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/99815
dc.description.abstract [EN] The inclusion of the BIM (Building Information Modelling) methodology in Architecture Degree studies is an unavoidable fact. Its introduction particularly affects how the teaching of Architectural Graphic Expression (AGE) is addressed. After studying the most significant congresses and publications on this subject, an Educational Innovation Project was undertaken based on collaboration between courses and conducted by the AGE Section. The implementation characteristics are determined, concluding that the key lies in collaboration, wherein AGE plays a lead role. Innovative teaching methodologies for BIM are put forward without rejecting certain traditional techniques indispensable for AGE. es_ES
dc.description.abstract [ES] La inclusión de la metodología BIM (Building Information Modeling) en los estudios de Grado de Arquitectura es un hecho ineludible. Esta implantación afecta, especialmente, al modo de plantear la docencia en Expresión Gráfica Arquitectónica (EGA). Tras el estudio de los congresos y publicaciones más relevantes en la materia, se ha desarrollado un Proyecto de Innovación Educativa basado en la colaboración entre asignaturas y dirigido por el Área EGA. Se definen las características de la implantación, en la que se concluye que la clave está en la colaboración, donde EGA tiene un papel líder. Se trata de plantear metodologías docentes innovadoras para BIM, sin rechazar ciertas técnicas tradicionales imprescindibles de EGA. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Expresión Gráfica Arquitectónica es_ES
dc.subject BIM es_ES
dc.subject Docencia es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.subject Architectural Graphic Expression es_ES
dc.subject Teaching es_ES
dc.subject University es_ES
dc.title Docencia colaborativa en BIM. Desde la tradición y dirigida por la expresión gráfica arquitectónica es_ES
dc.title.alternative Collaborative BIM Teaching. Per tradition and directed by architectural graphic expression es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-03-27T09:39:48Z
dc.identifier.doi 10.4995/ega.2018.9077
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation León Cascante, Í.; Pérez Martínez, JJ. (2018). Docencia colaborativa en BIM. Desde la tradición y dirigida por la expresión gráfica arquitectónica. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 23(32):76-87. https://doi.org/10.4995/ega.2018.9077 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ega.2018.9077 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 76 es_ES
dc.description.upvformatpfin 87 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 23
dc.description.issue 32
dc.identifier.eissn 2254-6103


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem