Blasco Marco, Santiago(Universitat Politècnica de València, 2015-10-16)
El presente proyecto de investigación, tiene como objetivo fundamental analizar los procesos fluido-dinámicos, en la línea de admisión de un motor diésel sobrealimentado, durante transitorios de carga y cuando se está ...
Cañón Álvarez, Javier(Universitat Politècnica de València, 2015-04-21)
El presente proyecto, “Análisis del transporte del EGR de baja presión en transitorios de motores Diesel de automoción”, tiene como objetivo el análisis del comportamiento del EGR en un motor diésel turboalimentado cuando ...
Igual Campos, Javier(Universitat Politècnica de València, 2015-09-15)
El tema principal sobre el cual se basa este Trabajo de Final de Grado es sobre un problema de emisiones contaminantes de monóxido de carbono en el laboratorio de motores de la planta de motores Ford España en Almussafes. ...
Galindo, José; Climent, H.; De La Morena, Joaquín; González-Domínguez, David; Guilain, Stéphane(Elsevier, 2023-01-01)
[EN] Advanced gasoline engines may lead the medium-term future of the passenger vehicle market, working in conventional and hybrid powertrains. Downsizing with turbocharging is the most extended way to improve fuel economy ...
Rivas Perea, Manuel Eduardo(Universitat Politècnica de València, 2016-09-01)
[EN] This research work presents the study of a low pressure EGR loop influence on a SI gasoline turbocharged direct injection engine in steady and transient testing conditions, with an optimization process of the original ...
Nowadays, EGR systems are being incorporated in the research focused on spark-ignition direct-injection engines
as a solution to the problems presented by them; i.e. knock risk and high combustion temperature which produces ...
[EN] EGR cylinder-to-cylinder dispersion poses an important issue for piston engines, since it increases NOx and particulate matter (PM) emissions. In this work, the EGR distribution on a 6-cylinder intake manifold is ...
Darbhamalla, Aditya(Universitat Politècnica de València, 2021-10-19)
[ES] Este trabajo estará dedicado a la evaluación de dos estrategias novedosas en el sistema de turbosobrealimentación de un motor de combustión interna. En particular, se evaluarán dos motores diferentes: un motor diesel ...
[EN] Surge is a phenomenon that limits the operating range of the compressor at low engine speeds and high boost pressure in turbocharged powertrains. This article assesses two prototype turbochargers of variable geometry ...
Climent Puchades, Héctor(Universitat Politècnica de València, 2012-07-16)
Laboratorio Virtual que se puede usar para resolver los parámetros termodinámicos del Ciclo de Refrigeración Simple con R-134A sin contemplar subenfriamiento ni sobrecalentamiento. Permite obtener las variables de salida ...
Galindo, José; Climent, H.; De La Morena, Joaquín; González-Domínguez, David; Guilain, Stéphane; Besançon, Thomas(MDPI AG, 2022-02)
[EN] Automotive manufacturers are showing an increasing preference for hybrid powertrains based on advanced gasoline engines. The most extended solution to improve fuel economy in these engines consists in downsizing with ...
Jiménez Macedo, Víctor Daniel(Universitat Politècnica de València, 2013-07-08)
Un modelo de simulación presenta muchas ventajas en el campo del desarrollo de motores de combustión interna alternativos. Su utilidad es doble. Por un lado, para entender la naturaleza de los fenómenos físicos que suceden ...
[EN] The purpose of this paper is to introduce a grey-box model of three-way catalytic converter, which is capable of estimating the oxygen storage level to aid the fuel-to-air ratio control in spark ignited engines. As ...
Combustion simulation in two-stroke engines becomes necessary not only for engine performance prediction but also for scavenge evaluation, since in-cylinder pressure and temperature are highly influenced by combustion ...
Macian Martinez, Vicente; Luján, José M.; Climent, H.; Miguel-García, Julián; Guilain, Stéphane; Boubennec, Romain(SAGE Publications, 2021-04)
[EN] The objective of the study is to determine the effect of the high-pressure exhaust gas recirculation dispersion in automotive diesel engines in NOx and smoke emissions in steady engine operation. The investigation ...
Graciá Soto, Luis(Universitat Politècnica de València, 2021-05-14)
[ES] En el presente Trabajo Final de Máster (TFM) se pretende desarrollar un sistema de diagnóstico de rodamientos mediante el análisis del ruido
que producen en condiciones de funcionamiento estacionarias.
Para ello, ...
Wang, Yicheng(Universitat Politècnica de València, 2022-02-09)
[ES] El aprendizaje automático no supervisado es una tecnología esencial en la cuarta revolución industrial y que puede ser utilizado en la predicción y diagnóstico de fallos en maquinaria. En el presente Trabajo Final de ...
Algarra Carrasco, Víctor(Universitat Politècnica de València, 2013-03-09)
[ES] El presente TFM trata sobre el diagnóstico de fallos en turbogrupos, midiendo las prestaciones y vibraciones del mismo en una sala de ensayos o analizando únicamente su espectro vibratorio si está en condiciones de ...
Laguna Bello, Iván(Universitat Politècnica de València, 2021-10-20)
[ES] En el presente Trabajo Final de Máster (TFM) se pretende desarrollar un sistema de diagnóstico de ventiladores industriales mediante el análisis del ruido que producen en condiciones de funcionamiento estacionarias.
Para ...
Moreno Puchalt, Sheila(Universitat Politècnica de València, 2015-10-05)
La finalidad de la creación de la nueva cámara es el pre-enfriamiento de naranjas. Debido al clima que tenemos en la Comunidad Valenciana, las naranjas suelen entrar al almacén a unos 25ºC. A esa temperatura, teniendo en ...