García Oliver, José María(Universitat Politècnica de València, 2012-10-18)
Laboratorio virtual para el estudio de una llama de difusión esferica alrededor de una gota. Dadas las condiciones de presión y temperatura del aire ambiente, las propiedades del gas y el diámetro de la gota, se calcula y ...
Jiménez Rosellón, Elena(Universitat Politècnica de València, 2020-11-04)
[ES] Estudio en profundidad de los métodos matemáticos que analizan la evaporación de líquidos, y más en concreto, sobre una gota de fuel durante la combustión. Además, entender la susceptibilidad y sensibilidad en estos ...
Roca Reina, Juan Carlos(Universitat Politècnica de València, 2018-09-28)
El trabajo realizado en este Trabajo Final de Máster presenta una mejora de una herramienta utilizada en el instituto universitario CMT ¿ Motores térmicos. Dicha herramienta es capaz de realizar el diagnóstico de la ...
Abbad Andaloussi, Ali(Universitat Politècnica de València, 2013-07-18)
El trabajo desarrollado en la presente tesis doctoral está encaminado
al desarrollo de metodologías para la parametrización en tiempo real del
proceso de combustión en motores Diésel de inyección directa. Para ello,
se ...
García Galindo, Agustín(Universitat Politècnica de València, 2017-09-28)
[EN] In gas turbine combustors, there is a continuous high velocity airflow in which the fuel is injected by means of an atomizer. Given the high turbulence of the airstream, induced through a swirler, the fuel (also ...
Gil García, Irene(Universitat Politècnica de València, 2016-12-28)
El objetivo del trabajo es la realización de cálculos CFD para la simulación de la evolución de un chorro Diesel en condiciones de motor. El alumno empleará un código CFD libre, el OPENFOAM, y será el encargado de configurar ...
Peiró Llueca, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2015-07-23)
[ES] El objetivo principal de la siguiente investigación ha consistido en analizar el proceso de
combustión en un motor Diesel de tamaño medio, para posteriormente estudiar las emisiones
que en él se generan. Para ello, ...
Escalona Cornejo, Johan Enrique(Universitat Politècnica de València, 2021-04-13)
[ES] Actualmente, los vehículos propulsados por motores de combustión interna alternativos (MCIA) constituyen uno de los mayores agentes contaminantes para el medio ambiente. En este sentido, ha existido una importante ...
Payri González, Francisco; Desantes Fernández, José Mª(Editorial Universitat Politècnica de València, 2011-06-09)
Esta obra está dirigida a estudiantes que cursan asignaturas tanto básicas como avanzadas sobre Motores de Combustión Interna Alternativos (MCIA) en carreras de ingeniería o en cursos de postgrado (maestrías), pero su ...
Cuenca Alcocel, Ignacio(Universitat Politècnica de València, 2020-07-24)
[ES] Las emisiones contaminantes generadas por la actividad humana constituyen uno de los principales problemas medioambientales de la actualidad, motivo
por el cual en los últimos años se han incrementado los esfuerzos ...
García Oliver, José María; García Martínez, Antonio; Morena Borja, Joaquín de la; Monsalve Serrano, Javier(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-07-19)
Esta obra presenta una relación de ejercicios y problemas que tienen como objetivo la aplicación de aspectos fundamentales relacionados con procesos de combustión. A través de su desarrollo, el lector podrá consolidar los ...
Espinosa Conejero, José(Universitat Politècnica de València, 2022-10-07)
[ES] Dado el interés en el uso de hidrógeno para permitir la descarbonización del trasporte se abre la posibilidad a corto plazo de utilizar el hidrógeno como combustible para un motor de combustión interna alternativo, ...
García Villanueva, Francisco(Universitat Politècnica de València, 2020-05-11)
[ES] Los sistemas de combustión pobre premezclada cumplen un papel fundamental para la limpia y segura generación de energía eléctrica. Estas turbinas de gas son propensas a sufrir inestabilidades termoacústicas, lo cual ...
Tomar, Abhishek(Universitat Politècnica de València, 2017-07-27)
[EN]
The high demand of conventional fuels and their rising prices have made researchers to switch to
technology which are highly efficient on the same time they emit less pollutant compared
conventional fuels. The new ...
Sánchez Molina, Juan(Universitat Politècnica de València, 2019-10-28)
[ES] En primer lugar, se ha realizado una investigación en el campo de la combustión en etapa de turbina para conocer el proyecto anterior relacionado con este. Luego, se ha estudiado la posibilidad de hacer algo diferente ...
Navarro Martínez, Raúl(Universitat Politècnica de València, 2023-12-07)
[ES] Los hornos de procesos en refinerías abarcan un gran consumo de energía y recursos, debido
principalmente a que el diseño de estos y su control no son óptimos. El estudio de diferentes
estrategias de control y su ...
Olcina Girona, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2020-11-03)
[ES] Estudio del uso del amoniaco como combustible en un quemador tipo Flat burner haciendo uso del hidrógeno para sostener la llama, se variarán diferentes parámetros como el dosado, la cantidad relativa de hidrógeno en ...
Bracho León, Gabriela Cristina(Universitat Politècnica de València, 2016-12-23)
[EN] The direct injection Diesel engine is one of the most used approaches for transport
applications or even in the domain of energy production, where the common-rail injection
technology has been a key in the evolution ...
Martín Díaz, Jaime; García Martínez, Antonio; Morena Borja, Joaquín de la; Monsalve Serrano, Javier(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[EN] The current work sintetizes the main findings regarding the application of
mathematical models for advanced combustion physical and chemical aspects
to the teaching-learning process in Combustion subjects for ...