Este proyecto investigador presenta la trayectoria, desde su origen hasta el momento actual, de la revista académica Con A de animación (CAA), fundada en 2011, y que supone una de las principales líneas de trabajo del Grupo ...
Gómez Delicado, Laura(Universitat Politècnica de València, 2024-09-09)
[ES] Este proyecto recoge la creación de un corto de animación 2D a partir del diseño de dos personajes y una historia que los une. Con-trabajo es un cortometraje de animación grupal, realizado durante este año académico ...
Felip Navarro, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2019-11-26)
[ES] El presente Trabajo Final de Grado aborda la realización y desarrollo del Concept Art de una película de animación por técnica de Stop-Motion.En él tratará de realizar un Art Book apto para poder ser presentado a ...
Ricart Torreño, Nuria(Universitat Politècnica de València, 2018-10-10)
[ES] Este Trabajo de Fin de Grado teórico y práctico trata de abarcar las diferentes fases de la producción para un tráiler de un corto de animación 2D, desde la concepción de la idea hasta la realización de la misma, ...
Petelski, Nicolás(Universitat Politècnica de València, 2017-11-30)
This graduation project consisted in making an animated short film, going through all its different stages (Scripwriting, character and background design, storyboard, animatic, color testing, animation, FX, editing and ...
Lorenzo Hernández, María Carmen(Universitat Politècnica de València, 2019-06-10)
Artículo donde se explica paso a paso cómo crear un archivo de Photoshop de múltiples capas a partir de los fotogramas de una secuencia de vídeo que se desea tomar como referencia para animar. El artículo propone dos ...
Lorenzo Hernández, María Carmen(Universitat Politècnica de València, 2011-11-14)
Vídeo didáctico con ejemplos aniamdos tradicionalmente y con pixiliación, para aplicar la mecánica del ciclo a la animación de caminado con dos piernas.
Lorenzo Hernández, María Carmen(Universitat Politècnica de València, 2014-06-04)
Vídeo de aprendizaje que demuestra cómo utilizar una imagen estática de partida, como un paisaje, para que éste adquiera vida y movimiento dentro de un filme de animación.
Lorenzo Hernández, María Carmen(Universitat Politècnica de València, 2018-06-12)
Pequeño tutorial sobre cómo emplear fotogramas de vídeo para realizar animación, gestionando archivos .psd a partir de carpetas con múltiples imágenes, o directamente importando el fragmento de vídeo como capas en Photoshop.
Lorenzo Hernández, María Carmen(Universitat Politècnica de València, 2018-06-12)
Vídeo donde comento qué estrategia seguir para enviar un corto de animación a festivales, detallando los materiales necesarios, cómo identificar los festivales convenientes, y qué plataformas de distribución emplear.
Álvarez Sarrat, Sara; Lorenzo Hernández, María Carmen(Sendemà Edición y Desarrollo, 2012-09-08)
Este artículo analiza la evolución que ha experimentado la animación artística en la era digital, destacando la paradoja que supone la revitalización de los procedimientos de animación a mano (dibujo, pintura bajo cámara, ...
Lorenzo Hernández, María Carmen(Universitat Politècnica de València, 2024-05-20)
En este vídeo aprenderás qué pasos debes dar tras la producción de un cortometraje animado, con la finalidad de preparar el formato de exhibición pública para su proyección en salas. También nos centraremos en cómo se ...
Lorenzo Hernández, María Carmen(Universitat Politècnica de València, 2013-05-09)
Vídeo docente para aprender a realizar retratos utilizando rotuladores al agua. Se atenderá principalmente a las medidas antropométricas del rostro, las gamas de colores según el modelo, y las prestaciones del material.
Lorenzo Hernández, María Carmen(Universitat Politècnica de València, 2011-11-14)
Grabación screencast para aprender a utilizar la aplicación de Adobe (c) photoshop "automatizar lotes", que sirve para aplicar automáticamente los mismos cambios a carpetas con múltiples imágenes, lo que es de especial ...
Mercé Vila, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2018-02-12)
Mi trabajo de fin de grado consiste en la realización de un videojuego indie 2D de género acción, aventura, RPG abarcando su producción artística y posible lanzamiento al mercado.
Para la elaboración de la historia, ...
Mas Faus, Carolina(Universitat Politècnica de València, 2018-09-11)
RESUMEN
En este Trabajo Final de Máster se muestra el proceso evolutivo que ha seguido una Startup de animación creada por alumnos de la Facultad de Bellas Artes. Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo del ...
Lorenzo Hernández, María Carmen(Universitat Politècnica de València, 2016-06-27)
Vídeo donde se ejemplifica la creación y edición de claves de animación utilizando el Graph Editor de Maya Autodesk. Creación de claves, copiado, borrado, copiado de claves a otros elementos de la misma escena, copiado de ...
Lorenzo Hernández, María Carmen(Universitat Politècnica de València, 2016-06-27)
Vídeo tutorial donde se instruye en el proceso de crear una cámara con la vista del visor activo en Maya Autodesk, y animarla con key frames mediante los movimientos propios de visualización del visor (zoom, tumblear, ...
Huijbregts Jaén, Lydia(Universitat Politècnica de València, 2016-10-28)
[ES] “
Dawn of the Agon” es un trabajo que consiste en el diseño y elaboración de la preproducción de un videojuego dirigido a un público adulto, desde el guion literario y el diseño de personajes y escenarios,hasta ...