Sellés Simón, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2022-10-17)
[ES] El objetivo de este proyecto es el diseño de una pieza conocida como
“Extensor del pistón” para la futura fabricación de un nuevo motor
transparente por parte del Departamento de Máquinas y Motores Térmicos.
Dicha ...
Llacer Escodar, David(Universitat Politècnica de València, 2021-09-03)
[ES] En la actualidad, debido a las continuas restricciones en materia de emisiones de gases producidas por los motores para reducir los efectos dañinos en el medio ambiente, es necesario estudiar con detalle el proceso ...
Monsalve Serrano, Javier(Universitat Politècnica de València, 2016-12-12)
The more and more stringent emissions regulations, together with the greater fuel economy demanded by vehicle users, impose a clear objective to researchers and engine manufacturers: look for the maximum efficiency with ...
Vera García, Francisco(Universitat Politècnica de València, 2004-03-15)
La recirculación de los gases de escape (EGR) introduce diferentes efectos sobre las prestaciones del motor debido a su influencia sobre los procesos de combustión y renovación de la carga del mismo. Los trabajos realizados ...
De La Garza De León, Oscar(Universitat Politècnica de València, 2011-12-01)
Las investigaciones se encuadran dentro del marco global de los procesos de inyección-combustión en motores diesel DI. Los tres trabajos en que he colaborado son: Evaluación/optimización de los modelos Star-CD, Visualización ...
Boronat Colomer, Vicente(Universitat Politècnica de València, 2017-08-28)
Reactivity controlled compression ignition (RCCI) concept offers ultra-low NOx and smoke emissions with a thermal efficiency. The present work investigates the capabilities of this new Low Temperature Combustion (LTC) ...
Monsalve Serrano, Javier(Universitat Politècnica de València, 2015-07-10)
[EN] The Master Thesis presented here deals with the drawbacks concerning the low combustion efficiency associated to the gasoline PPC and RCCI combustion modes at some engine operating conditions. Despite the fact that ...
Tomás Blázquez, Juan Ángel(Universitat Politècnica de València, 2019-09-19)
[ES] Actualmente, uno de los objetivos principales en el ámbito de los motores de combustión interna alternativos es la reducción de emisiones contaminantes. Estudios recientes han demostrado que nuevos conceptos de ...
Ros Bonanad, Edén(Universitat Politècnica de València, 2012-05-07)
Se ha realizado un estudio de la combustión de partículas con tamaño nanométrico de hierro, aluminio y boro. Para ello se ha construido una maqueta de volumen constante capaz de alcanzar altas temperaturas a alta presión ...
Zaragozá Simó, José(Universitat Politècnica de València, 2020-10-13)
[ES] Formula Student es una competición a nivel mundial entre universidades que diseñan, construyen y ponen en marcha un monoplaza tipo fórmula y todo lo que lo rodea. La UPV es una de las universidades participantes.
Una ...
Novella Rosa, Ricardo(Universitat Politècnica de València, 2009-12-17)
El objetivo principal de esta investigación ha consistido en determinar y analizar el potencial de los ciclos Atkinson y Miller para reducir el nivel de emisiones contaminantes y el consumo de combustible en un motor Diesel ...
Micó Reche, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2012-11-28)
[ES] Este documento resume el trabajo de investigación realizado durante los dos últimos años. En él se
presenta tres estudios diferentes, basados en la aplicación de diferentes técnicas de visualización, en los
que se ...
Torre González, Christian Iván(Universitat Politècnica de València, 2022-09-01)
[ES] El trabajo propuesto tiene como propósito principal el estudio del hidrógeno como combustible, analizando sus principales diferencias con otros combustibles convencionales a la hora de ser introducido en un MCIA dadas ...
Alcover Garrido, Vicent(Universitat Politècnica de València, 2021-09-14)
[ES] Una de las técnicas existentes en la actualidad para mejorar el rendimiento de los motores de encendido provocado que forman parte de plantas propulsivas híbridas consiste en la utilización de la recirculación de gases ...
García Martínez, Antonio(Universitat Politècnica de València, 2009-12-17)
Las estrategias de post inyección han sido parte activa de las soluciones utilizadas en la reducción de las emisiones contaminantes de los motores Diesel en la última década. Multitud de autores han estudiado sus efectos ...
Fogué Robles, Álvaro(Universitat Politècnica de València, 2018-10-31)
[ES] Ante la creciente necesidad de reducir la emisión de contaminantes producidos durante la combustión en los motores de combustión interna que se encuentran de forma masi cada en las calles, existen numerosas vías de ...
Romero Provencio, Carmen(Universitat Politècnica de València, 2021-10-19)
[ES] La creciente concienciación por parte de la población entorno al respeto con el medio ambiente
y la intención de reducir el impacto ambiental negativo, provocan la necesidad de mejorar y
optimizar las prestaciones ...