Bernabé Palanca, Carmela(Universitat Politècnica de València, 2017-10-10)
En el presente Trabajo Fin de Grado la alumna planteará el diseño de un árbol de levas optimizado para maximizar las prestaciones de un motor de combustión interna alternativo (MCIA) de aplicación a un vehículo de competición, ...
De Lima Moradell, Daniela Andreina(Universitat Politècnica de València, 2012-11-28)
[ES] El presente trabajo ha sido enfocado hacia el desarrollo y optimización del proceso de combustión de
un motor diesel dos tiempos de barrido por válvulas en culata, concebido para ser compatible con la
tecnología ...
García Rodríguez, Joaquín(Universitat Politècnica de València, 2023-02-20)
[ES] En el marco de la actual transición energética hacia la descarbonización del sector de la movilidad,
este estudio se centra en el desarrollo de un modelo predictivo de la degradación de la pila de
hidrogeno PEM. ...
Kamal López, Támer Eimad(Universitat Politècnica de València, 2018-11-13)
[ES] El presente Proyecto Final de Grado (TFG), va a consistir en el diseño de una instalación de climatización dirigida a un espacio de almacenamiento y exposición de obra artística, en la que se va a analizar en detalle ...
[ES] La finalidad del presente Proyecto es el desarrollo de los cálculos y
especificaciones necesarias así como la descripción de las características
técnicas para poder llevar a término la realización de las instalaciones ...
[EN] Aiming at increasing fuel cell (FC) stack durability in driving conditions, part of the scientific community has focused its efforts on developing energy management strategies (EMS) for fuel cell hybrid vehicles (FCV). ...
[EN] In order to improve performance of internal combustion engines and meet the requirements of the new pollutant emission regulations, advanced combustion strategies have been investigated. The newly designed partially ...
[ES] Este sub-proyecto se engloba dentro de un proyecto de colaboración a gran escala “Powertrain of future light-duty vehicles (POWERFUL)” cuyo propósito es la investigación, desarrollo, validación y demostración de futuros ...
[EN] New combustion concepts and engine designs are being currently investigated in order to comply with upcoming pollutant regulations and reduce fuel consumption. In this context, two-stroke architectures appear as a ...
Novella Rosa, Ricardo(Universitat Politècnica de València, 2009-12-17)
El objetivo principal de esta investigación ha consistido en determinar y analizar el potencial de los ciclos Atkinson y Miller para reducir el nivel de emisiones contaminantes y el consumo de combustible en un motor Diesel ...
Alcázar López, Antonio(Universitat Politècnica de València, 2016-11-03)
[ES] Dicho proyecto se encuentra dentro de un proyecto de colaboración “Powertrain of future lightduty
vehicles (POWERFUL)” cuyo fin es la investigación y desarrollo de futuros motores de
vehículos ligeros para transporte ...
Jurado Niederhauser, Martín Nicolás(Universitat Politècnica de València, 2022-06-10)
[ES] En este proyecto se estudiará la energía solar de concentración en torre, CSPT, una nueva fuente de energía solar que se está desarrollando en diversas partes del mundo, como una alternativa para reducir las emisiones ...
Chiralt Taberner, Rafael(Universitat Politècnica de València, 2023-06-13)
[ES] Ante el aumento del cambio climático, generado principalmente por la quema de combustibles
fósiles, es de vital importancia la investigación sobre sistemas de propulsión que sean “cero
emisiones” o reduzcan las ...
Martínez Hernándiz, Pablo José(Universitat Politècnica de València, 2019-10-21)
[ES] El concepto de encendido por precámara es una estrategia atractiva para permitir el funcionamiento de motores de encendido provocado (MEP) en condiciones de mezcla pobre o con tasas de EGR medias/altas, manteniendo ...
Conejero Roselló, José David(Universitat Politècnica de València, 2020-11-17)
[ES] Este sub-proyecto se engloba dentro de un proyecto de colaboración a
gran escala “Powertrain of future light-duty vehicles (POWERFUL)” cuyo
propósito es la investigación, desarrollo, validación y demostración de ...
Barbery Avila, Ibrahim Ignacio(Universitat Politècnica de València, 2020-12-21)
[ES] Entre las estrategias disponibles para incrementar el rendimiento de los motores de encendido provocado (MEP), la operación en condiciones de mezcla diluida con aire o con gases recirculados desde el escape (EGR) ...