Peralt Rillo, Agustín(Universitat Politècnica de València, 2014-01-02)
[EN] The present study aims to help universities to develop a proactive market orientation as the precedent for a successful
innovation policy for their postgraduate programs through a deep review of the concepts of ...
Ripoll Lluquet, María del Rocío(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-05-07)
[ES] Ser adolescente no es fácil. Necesitan ser aceptados por la sociedad, sentirse útiles. En cambio, la sociedad se empeña en rechazarlos. Sus palabras rara vez cuentan, y sus conocimientos no están lo suficientemente ...
Bruns Banegas, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2015-10-05)
[EN] "Luxury" has always been a cause for debate throughout history. It was criticized by Plato and Aristotle and limited during the times of the old Roman Empire. However, luxury has now become a natural part of our lives. ...
Mateo García, Leticia(Universitat Politècnica de València, 2021-01-25)
[ES] EL LUGAR
El proyecto en cuestión se desarrolla en Oliva, una ciudad situada en un lugar con gran potencial, al estar en un paisaje de transición entre el mar, la huerta y la montaña. Más concretamente, la zona en ...
Soucase Gómez, Juan(Universitat Politècnica de València, 2021-10-06)
[ES] En dicho trabajo de investigación se abordará la temática de los alimentos sintéticos desde la perspectiva legal y ética. Se atenderá a un enfoque sobre la posible necesidad de un mayor desarrollo con el objetivo de ...
Aguilar Zambrano, Jaime Alberto(Universitat Politècnica de València, 2010-01-21)
En esta tesis se propone un modelo ampliado del Diseño Axiomático para diseño de productos con equipos multidisciplinares. El Diseño Axiomático fue escogido después de hacer un análisis comparativo entre las teorías ...
Hernandis Ortuño, Bernabé; Briede Westermeyer, Juan Carlos(SciELO Comision Nacional de Investigacion Cientifica Y Tecnologica, 2009)
[ES] This article describes the use and application of a new methodology that has been developed for the conceptual design of new products, which emphasizes those innovating characteristics in design processes, thus fostering ...
Marquina Madera, Blanca(Universitat Politècnica de València, 2021-01-08)
[ES] Una empresa industrial europea típica gasta alrededor del 60% de su facturación en compras, razón principal por la que la gestión de la relación comprador-proveedor es crucial.
Además, la conciencia ambiental y un ...
Troiano Puig, Constanza(Universitat Politècnica de València, 2017-09-06)
[EN] Innovation is becoming more popular in the last years and as a consequence, the
population starts to be more aware about its effect. Innovation is surrounding us,
is the future, something that add value, something ...
Rabadán Catalán, Alba(Universitat Politècnica de València, 2015-06-24)
[CA] En un època caracteritzada per la vivència d’una profunda crisi econòmica a nivell mundial és necessari trobar nous motors o mecanismes que empenyen i donen alè a l’economia en general. La creació de noves empreses i ...
Badía Valiente, José David; Teruel Juanes, Roberto; Ribes Greus, María Desamparados(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-07-19)
[EN] This paper describes the development and application of a collaborative and
creative SWOT analysis (Strengths Weaknesses-Threats-Oportunidades) as
an effective technique to develop the innovation, creativity ...
Pina Serrano, Mario(Universitat Politècnica de València, 2019-11-29)
[ES] Por último, comentar que este proyecto no finaliza aquí, puesto que este
TFG ha sido el comienzo, la recopilación de información y la investigación
necesaria para seguir con el proyecto, con esa idea inicial que se ...
Vaello Soler, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2013-07-26)
[ES] La globalización de la economía, la relajación de las barreras del comercio y el incremento de la competencia a nivel internacional ha facilitado el acceso a nuevos mercados, en un escenario donde el cambio es la norma ...
Mateu Céspedes, José María(Universitat Politècnica de València, 2016-07-28)
En este artículo abordamos el análisis del mercado europeo de transporte aéreo de pasajeros y su evolución a lo largo de los últimos 25 años (1990-2015). Para ello recurrimos a una herramienta conceptual denominada Mapa ...
Beltrán Cortés, Gustavo Adolfo(Universitat Politècnica de València, 2019-10-01)
[ES] El trabajo fin de máster (TFM) pretende mostrar las influencias e impactos que podrían tener las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC¿s) en la gestión del rendimiento de las empresas y de las cadenas de ...
Adarmes Gomez, Silvia Claritza(Universitat Politècnica de València, 2011-10-13)
Esta investigación plantea realizar una revisión de la literatura que permita identificar y categorizar, evolutivamente, los diferentes enfoques y paradigmas en el estudio de los procesos de innovación en la construcción ...
Fuster Catalá, Tomás(Universitat Politècnica de València, 2018-10-17)
[ES] El sector textil ha sufrido con especial intensidad los efectos de la crisis económica de 2008 ya
que además ha estado sufriendo las consecuencias de la globalización y muchas empresas se han
deslocalizado para ...
Lopez Claramonte, Maria(Universitat Politècnica de València, 2019-06-14)
[ES] El objetivo de este trabajo es analizar la situación española en materia de ciencia, tecnología e innovación en el periodo 2004-2016. Además, se va a realizar una comparativa por regiones europeas de su grado de ...
Guerola-Navarro, Vicente; Oltra Badenes, Raúl Francisco; Gil Gómez, Hermenegildo(Area de Innovacion y Desarrollo, S.L. - 3 Ciencias, 2020-05)
[EN] Customer Relationship Management (CRM) systems are a business management technology solution, whose main objective is to achieve critical management information for business decision-making, from the point of view of ...
Román Oms, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2023-01-11)
[ES] El presente trabajo tiene como objetivo estudiar las ayudas nacionales y de la Comunidad Valenciana de I+D+i en las empresas de la Comunidad Valenciana. Se pretende analizar las ayudas nacionales y de la Comunidad ...