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Desarrollando Porto: un videojuego sobre patrimonio cultural

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Desarrollando Porto: un videojuego sobre patrimonio cultural

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dc.contributor.author Roque López, Miguel Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-11T09:38:38Z
dc.date.available 2018-04-11T09:38:38Z
dc.date.issued 2018-03-01
dc.identifier.issn 2173-6049
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/100177
dc.description.abstract [EN] This paper introduces the results of a multidisci­plinary proposal focused on the construction of a space for interaction between the cultural and artistic heritage of Porto and the user through the development of a virtual learning environment on the cornerstone of videogames as a model of experiences immersive and learning from enter­tainment. For this, we will analyze the creation process of Porto the video game (IDECA, 2017), currently in prototyping phase, whose gameplay demonstrates the importance of video games as a tool for developing the skills in secondary stu­dents and the viability of models of development based on photogrammetry techniques and deve­lopment through game kits. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo presenta los resultados de una propuesta multidisciplinar centrada en la construcción de un espacio de interacción entre el patrimonio cultural y artístico de la ciudad de Oporto y el jugador, por medio del desarrollo de un entorno virtual de aprendizaje sobre la piedra angular de los videojuegos, como modelo generador de experiencias inmersivas y de aprendizaje a partir del entretenimiento. Para ello, analizaremos el proceso de creación del videojuego Porto (IDECA, 2017), actualmente en fase de prototipado, cuya jugabilidad demuestra la importancia de los videojuegos como herramienta para el desarrollo de las competencias de los alumnos de secundaria y la viabilidad de los modelos de desarrollo basados en técnicas de fotogrametría y de Game Kits. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Con A de Animación
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Porto es_ES
dc.subject Patrimonio es_ES
dc.subject Blender es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Videogame es_ES
dc.subject Heritage es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.title Desarrollando Porto: un videojuego sobre patrimonio cultural es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-04-10T12:41:19Z
dc.identifier.doi 10.4995/caa.2018.9653
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Roque López, MÁ. (2018). Desarrollando Porto: un videojuego sobre patrimonio cultural. Con A de Animación. (8):136-148. https://doi.org/10.4995/caa.2018.9653 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/caa.2018.9653 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 136 es_ES
dc.description.upvformatpfin 148 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 8
dc.identifier.eissn 2173-3511
dc.description.references LLORCA, Miguel Ángel, 2009. Hábitos y uso de los videojuegos en la comunicación visual: influencia en la inteligencia espacial y el rendimiento, Granada: Universidad de Granada, pp. 141-143. es_ES
dc.description.references MANRUBIA, Ana María, 2014. "El proceso productivo del videojuego: fases de producción" en Historia y Comunicación Social, vol 19, Madrid: Universidad Complutense, pp. 4-5. es_ES
dc.description.references ROQUE, Miguel Ángel, 2017. "La postproducción tridimensional de largometrajes con Blender. Aproximación a los flujos de trabajo con software libre en el desarrollo de secuencias de animación", en Con A de animación, nº 7, Valencia: Editorial UPV, Nau Llibres, pp. 144-160. es_ES


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