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dc.contributor.author | Roque López, Miguel Ángel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-11T09:38:38Z | |
dc.date.available | 2018-04-11T09:38:38Z | |
dc.date.issued | 2018-03-01 | |
dc.identifier.issn | 2173-6049 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/100177 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper introduces the results of a multidisciplinary proposal focused on the construction of a space for interaction between the cultural and artistic heritage of Porto and the user through the development of a virtual learning environment on the cornerstone of videogames as a model of experiences immersive and learning from entertainment. For this, we will analyze the creation process of Porto the video game (IDECA, 2017), currently in prototyping phase, whose gameplay demonstrates the importance of video games as a tool for developing the skills in secondary students and the viability of models of development based on photogrammetry techniques and development through game kits. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo presenta los resultados de una propuesta multidisciplinar centrada en la construcción de un espacio de interacción entre el patrimonio cultural y artístico de la ciudad de Oporto y el jugador, por medio del desarrollo de un entorno virtual de aprendizaje sobre la piedra angular de los videojuegos, como modelo generador de experiencias inmersivas y de aprendizaje a partir del entretenimiento. Para ello, analizaremos el proceso de creación del videojuego Porto (IDECA, 2017), actualmente en fase de prototipado, cuya jugabilidad demuestra la importancia de los videojuegos como herramienta para el desarrollo de las competencias de los alumnos de secundaria y la viabilidad de los modelos de desarrollo basados en técnicas de fotogrametría y de Game Kits. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Con A de Animación | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Porto | es_ES |
dc.subject | Patrimonio | es_ES |
dc.subject | Blender | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Videogame | es_ES |
dc.subject | Heritage | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.title | Desarrollando Porto: un videojuego sobre patrimonio cultural | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2018-04-10T12:41:19Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/caa.2018.9653 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Roque López, MÁ. (2018). Desarrollando Porto: un videojuego sobre patrimonio cultural. Con A de Animación. (8):136-148. https://doi.org/10.4995/caa.2018.9653 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/caa.2018.9653 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 136 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 148 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 8 | |
dc.identifier.eissn | 2173-3511 | |
dc.description.references | LLORCA, Miguel Ángel, 2009. Hábitos y uso de los videojuegos en la comunicación visual: influencia en la inteligencia espacial y el rendimiento, Granada: Universidad de Granada, pp. 141-143. | es_ES |
dc.description.references | MANRUBIA, Ana María, 2014. "El proceso productivo del videojuego: fases de producción" en Historia y Comunicación Social, vol 19, Madrid: Universidad Complutense, pp. 4-5. | es_ES |
dc.description.references | ROQUE, Miguel Ángel, 2017. "La postproducción tridimensional de largometrajes con Blender. Aproximación a los flujos de trabajo con software libre en el desarrollo de secuencias de animación", en Con A de animación, nº 7, Valencia: Editorial UPV, Nau Llibres, pp. 144-160. | es_ES |