Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Marín García, Juan Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Santandreu Mascarell, Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Maheut, Julien | es_ES |
dc.contributor.author | Rius Sorolla, Gregorio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-03T07:42:02Z | |
dc.date.available | 2018-07-03T07:42:02Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105104 | |
dc.description.abstract | [EN] In this paper we compare the use of two versions of a rubric for evaluation by university students, of oral presentations of their peers. We have analyzed two sets of data from Industrial Engineering students: 29 presentations (449 independent evaluations) in 2004 and 36 presentations (468 independent evaluations) in 2013. Contrary to expectations the consistency of assessments using improved rubric (second version) are worse than the first. But this may be due to differences in how to perform the evaluation activity with students | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo comparamos el uso de dos versiones de una rúbrica para la evaluación, por parte de alumnos universitarios, de las presentaciones orales de sus compañeros. Hemos analizado dos conjuntos de datos provenientes de estudiantes de Ingeniería de Organización Industrial: 29 presentaciones (449 evaluaciones independientes) en el año 2004 y 36 presentaciones (468 evaluaciones independientes) en el año 2013. Contrariamente a lo esperado la consistencia de las evaluaciones de la rúbrica mejorada (segunda versión) son peores que la primera. Pero esto puede ser debido a las diferencias en el modo de realizar la actividad de evaluación con los alumnos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido realizado con la financiación de Universitat Politécnica de Valencia PIME/2015/A/009/A “Evaluación de los indicadores del comportamiento innovador en el alumno universitario”. Los autores agradecen los comentarios y sugerencias recibidas por los integrantes del grupo EICE-IEMA de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Presentaciones orales | es_ES |
dc.subject | Rúbrica | es_ES |
dc.subject | Evaluación por pares | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.subject | Consistencia | es_ES |
dc.subject | Fiabilidad | es_ES |
dc.subject | Análisis psicométrico | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.title | El efecto del empleo de anclas verbales o numéricas en una rúbrica para evaluar presentaciones orales, sobre la consistencia de las puntuaciones de los alumnos universitarios | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4314 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2015%2FA%2F009%2FA/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Marín García, JA.; Santandreu Mascarell, C.; Maheut, J.; Rius Sorolla, G. (2016). El efecto del empleo de anclas verbales o numéricas en una rúbrica para evaluar presentaciones orales, sobre la consistencia de las puntuaciones de los alumnos universitarios. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4314 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4314 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4314 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |