ALCANTUD, M. (2010). El relato digital educativo como herramienta de incorporación de las nuevas tecnologías a la educación superior: una experiencia práctica en filología inglesa. Lenguaje y Textos, 31, 35-48.
BALLESTER, A. (2000). Animació a la lectura. El plaer d'envoltar-se de paraules que acaronen. Articles de Didàctica de la Llengua i la Literatura, 21, 17-24.
BALLESTER, J. (2015). La formación lectora y literaria. Barcelona: Graó.
[+]
ALCANTUD, M. (2010). El relato digital educativo como herramienta de incorporación de las nuevas tecnologías a la educación superior: una experiencia práctica en filología inglesa. Lenguaje y Textos, 31, 35-48.
BALLESTER, A. (2000). Animació a la lectura. El plaer d'envoltar-se de paraules que acaronen. Articles de Didàctica de la Llengua i la Literatura, 21, 17-24.
BALLESTER, J. (2015). La formación lectora y literaria. Barcelona: Graó.
BATALLA, P., SEGARRA, M. (2003). Lectura i llengua a primària: com formar lectors. Articles de Didàctica de la Llengua i la Literatura, 31, 33-40.
BORRÀS, L. Una introducció als estudis literaris i a les tecnologies digitals. [En línea] http://materials.Cv.Uoc.Edu/continguts/ux07_c0338_02556/ [consulta: 12 de abril de 2017].
BORRÀS, L. (2015). The Reader (in) Digital. Forms of Reading on Screens. En Manresa, Mireia y Real Neus (eds.) Digital Literature for Children. Texts, Readers and Educational Practices (pp.27-35). Berlín: Peter Lang.
CABERO, J. (2007). La televisión educativa: aspectos a contemplar para su integración curricular. Anales de la Universidad Metropolitana, 7(1), 15-38.
CANNING-WILSON, C. (2002). Practical Aspects of Using Video in the Foreign Language Classroom. The Internet TESL Journal, 6(11). [En línea] http://iteslj.org/Articles/Canning-Video.html [Consulta: 5 de abril de 2017].
CARBAJO, S. (2014). BookTubers o la pasión por los libros. En Toyoutome [Blog]. http://toyoutome.es/blog/booktubers-o-la-pasion-por-los-libros/26718 [Consulta: 9 de abril de 2017].
CORDÓN GARCÍA, J. A., ALONSO ARÉVALO, J., GÓMEZ DÍAZ, R. y LINDER, D.(2013). Social Reading: Platfomrs, aplications, clouds and tags. Chandos Publishing. https://doi.org/10.1533/9781780633923
DÍAZ ARMAS, J. (2008). Lectura literaria y formación inicial: creencias del profesorado en formación sobre el texto y su lector. En Antonio Mendoza (coord.) Textos entre textos. Las conexiones textuales en la formación del lector (pp. 177-190). Barcelona: Horsori.
IBARRA, N. y BALLESTER, J. (2016). Booktrailer en Educación Infantil Primaria: adquisición y desarrollo de las competencias comunicativa, digital y literaria a través de narrativas digitales. Digital Education Review, 30, 76-93.
IBARRA, N. y BALLESTER, J. (2017). De literatura, cine, publicidad e internet: relatos digitales y book tráilers en la formación de docentes. @atic. Revista d'innovació educativa, 19, 47-54. https://doi.org/10.7203/attic.19.11006
LANKSHEAR, C., KNOBEL, M. (2006). New Literacies Everyday Practices and Classroom Learning. Nueva York: Open University Press.
LLUCH CRESPO, G. (2013). ¿Qué es la lectura 2.0? ¿Qué son los lectores 2.0? [En línea] http://www.gemmalluch.com/esp/que-es-la-lectura-2-0-que-son-los-lectores-2-0/ [Consulta: 10 de abril de 2017].
LLUCH CRESPO, G. (2014). Jóvenes y adolescentes hablan de lectura en la red. Ocnos, 11, 7-20.
MANGEN, A. (2008). Hypertext fiction Reading: haptics and immersion. Journal of Research in Reading, 31(4), 404-419. https://doi.org/10.1111/j.1467-9817.2008.00380.x
MANGEN, A., WALGERMO B. R. y BRØNNINCK, K. (2013). Reading linear texts on paper versus computer screen: effects on reading comprehension. International Journal of Educational Research, 58, 61-68. https://doi.org/10.1016/j.ijer.2012.12.002
MANRESA, M. y REAL, N. (2015). Introduction. En Manresa, Mireia y Real Neus (eds.) Digital Literature for Children. Texts, Readers and Educational Practices (pp. 9-24). Berlín: Peter Lang.
MAYER, R. E. (1999). Multimedia aids to problem-solving transfer. International Journal of Educational Research, 31(7), 611-623. https://doi.org/10.1016/S0883-0355(99)00027-0
MILLÁN, J. A. (2008). Los modos de la lectura digital. En José Antonio Millán (coord.) La lectura en España. Informe 2008. Leer para aprender (pp. 299-314) Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Federación de Gremios de Editores de España.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE (2015). Encuesta de hábitos y prácticas culturales en España 2014-2015. [En línea] http://www.mecd.gob.es/mecd/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/estadisticas/cultura/mc/ehc/2014-2015/Encuesta_de_Habitos_y_Practicas_Culturales_2014-2015.pdf [Consulta: 9 de abril de 2017].
MONAR, M. (coord.) (2014). Com triomfar amb les TIC en la promoció lectora. Algemesí: Andana.
MUNITA, F. (2013). Creencias y saberes de futuros maestros (lectores y no lectores) en torno a la educación literario. Ocnos, 9, 69-87. https://doi.org/10.18239/ocnos_2013.09.04
ROVIRA COLLADO, J (2013). LIJ 2.0. Estudiando la literatura infantil y juvenil en la web social. Lenguaje y textos, 37, 161-170.
ROVIRA COLLADO, J. (2016). Del blog de LIJ 2.0 al booktuber en la promoción del hábito lector. Resed. Revista de Estudios Socioeducativos, 4, 37-51.
PAHL, K. y ROWSELL, J. (2005). Literacy and Education: The New Literacy Studies in the Classroom. Londres: Sage.
PRENSKY, M. (2001). Digital Natives, Digital Inmigrants Part 1. On the Horizon, 9(5), 1-6. https://doi.org/10.1108/10748120110424816
SOLER, B. (2014) Digital Storytelling: A Case Study of the Creation and Narration of a Story by EFL Learners. Digital Education Review, 26, 74-84.
[-]