ALONSO ÁLVAREZ, A., Y JANEIRO ESPIÑEIRA, X. L. (2013). O decreto 79/2010: Penélope e a lexislación lingüística. A letra Miúda. Revista de Sociolingüística para o ensino, 4.
APRAIZ JAIO, M.V., PÉREZ GÓMEZ, M., y RUIZ PÉREZ, T. (2012). La enseñanza integrada de las lenguas en la escuela plurilingüe. Revista Iberoamericana de Educación, 59, 119-137.
ARNAU, J. (2002). Nuevas perspectivas en la enseñanza/aprendizaje de las lenguas minorizadas: el caso catalán. En M. X. Bugarín Lopez, X. Cajide Val, A. Dosil Maceira, G. Ferreiro Fente, M. González González y M. A. Santos Rego (eds.), Actas da VIII Conferencia Internacional de Linguas Minoritarias (pp. 177-185). Santiago de Compostela: Xunta de Galicia.
[+]
ALONSO ÁLVAREZ, A., Y JANEIRO ESPIÑEIRA, X. L. (2013). O decreto 79/2010: Penélope e a lexislación lingüística. A letra Miúda. Revista de Sociolingüística para o ensino, 4.
APRAIZ JAIO, M.V., PÉREZ GÓMEZ, M., y RUIZ PÉREZ, T. (2012). La enseñanza integrada de las lenguas en la escuela plurilingüe. Revista Iberoamericana de Educación, 59, 119-137.
ARNAU, J. (2002). Nuevas perspectivas en la enseñanza/aprendizaje de las lenguas minorizadas: el caso catalán. En M. X. Bugarín Lopez, X. Cajide Val, A. Dosil Maceira, G. Ferreiro Fente, M. González González y M. A. Santos Rego (eds.), Actas da VIII Conferencia Internacional de Linguas Minoritarias (pp. 177-185). Santiago de Compostela: Xunta de Galicia.
BASANTA, N. (2015). Igualdade de xénero e didáctica das linguas. Aproximación ás tarefas comunicativas desde a lingüística sociodiscursiva. Revista Galega de Filoloxía,16, 11-42. https://doi.org/10.17979/rgf.2015.16.0.1377
BOSQUE, I. y GALLEGO, A. J. (2016). La aplicación de la gramática en el aula. Recursos didácticos clásicos y modernos para la enseñanza de la gramática. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada, 54(2), 63-83. https://doi.org/10.4067/S0718-48832016000200004
CALLÓN, C. (2012). Como falar e escribir en galego con corrección e fluidez. Vigo: Xerais.
CANO VELA, A. G. (2017). Enseñar a aprender gramática: la gradación de los adjetivos desde un enfoque comunicativo. Lenguaje y Textos, 45, 43-54. https://doi.org/10.4995/lyt.2017.7168
CASSANY, D. (1999). Los enfoques comunicativos: elogio y critica. Lingüística y literatura,36-37, 11-33.
COUCE RODRÍGUEZ, I. y MOSQUERA CASTRO, E. (2018). A lingua galega na Educación Primaria: un estudo cualitativo sobre a metodoloxía e as actitudes. Revista Galega do Ensino, 75 [en prensa].
DAY, E. M. y SHAPSON, S. M. (1996). Studies in Immersion Education. Clevedon: Multilingual Matters.
FERNÁNDEZ RIAL, R. (2014). Aproveitamento do teatro na aprendizaxe da lingua. En C.C. Biscainho Fernandes, y X. R. Freixeiro Mato (eds.), Lingua e Teatro. X Xornadas sobre Lingua e Usos (pp. 71-87). A Coruña: Servizo de publicacións da Universidade da Coruña.
FERNÁNDEZ RIAL, R. (2016). Aulas sen paredes. Santiago de Compostela: Ediciones Positivas.
FONTICH, V. (2013). La gramática de la primera lengua en la escuela: reflexiones sobre su enseñanza y aprendizaje y sobre el contenido gramatical escolar. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literatura, 6(3), 1-19.
FREIXEIRO MATO, X. R. (2009). Lingua de calidade. Vigo: Xerais.
IGLESIAS ÁLVAREZ, A. (2012). Actitudes e prexuízos lingüísticos en Galicia. A súa influencia nos usos. A letra miúda. Revista de Sociolingüística, 1.
LORENTE, P. y PIZARRO, M. (2012). El juego en la enseñanza del español como lengua extranjera. Nuevas perspectivas. Tonos Digital: Revista electrónica de estudios filológicos,23.
MARTÍN JIMÉNEZ, Mª A. (2014). Planteando problemas de gramática a los alumnos de filología. Tejuelo (Monográfico), 10, 143-162.
MOREIRA, M. (2014). Contra a morte das linguas: O caso do galego. Vigo: Xerais.
MOSQUERA CASTRO, E. (2015). A formación do profesorado de Educación Primaria en lingua galega: perspectivas pedagóxicas e modelo de lingua. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación,Extr. 6, 12-16. https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.06.98
QUEIXAS ZAS, M. (2014). A planificación lingüística no ensino. O equilibrio lingüístico necesario. A Letra Miúda. Revista de Sociolingüística para o Ensino, 5.
RICHARDS, J. C. y RODGERS, T. S. (2003). Enfoques y métodos en la enseñanza de idiomas. Madrid: Cambridge University Press.
SILVA VALDIVIA, B. (2010). As linguas no sistema escolar de Galicia. en B. Silva Valdivia, (ed.), Educación e Linguas en Galicia (pp. 39-63). Santiago de Compostela: Servizo de Publicacións da Universidade de Santiago de Compostela.
VILA I MORENO, F. X. (1994). La enseñanza de las lenguas minoritarias en Europa. Ensayo de revisión histórica y sociolingüística. Lletres asturianes: Boletin Oficial de l'Academia de la Llingua Asturiana, 51, 35-46.
VILA, I. (2012). Algunhas reflexións sobre a educación bilingüe. A letra miúda. Revista de Sociolingüística para o ensino, 1
[-]