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dc.contributor.author | García-Carcedo, Pilar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-03T08:43:21Z | |
dc.date.available | 2018-07-03T08:43:21Z | |
dc.date.issued | 2018-06-28 | |
dc.identifier.issn | 1133-4770 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105146 | |
dc.description.abstract | [EN] Once upon a time... when tales were not always nice and happy but sometimes full of violence and sexua-lity. This article tries to understand better these ancient fairy tales, to learn their origins (even before Perrault’s and Grimm Brothers’ versions) and to use them in Primary and Secondary education, also for teenagers and adults, with digital creative writing. It begins with three of the best-known fairy tales: Little Red Riding Hood, Snow White and The steadfast tin soldier. The results from the research include teaching strategies that actively engage students in the learning process through 2.0 creative writing from traditional tales. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Érase una vez... cuando los cuentos no eran siempre felices sino en ocasiones llenos de violencia y de se-xualidad. En este artículo se profundiza en esos cuentos antiguos para aprender sus orígenes (incluso antes de las versiones de Perrault y Grimm) y utilizarlos en educación Primaria y Secundaria, también para adolescentes y adultos mediante la escritura creativa digital. Se empieza con tres de los cuentos tradicionales más conocidos: Caperucita Roja, Blancanieves y El soldadito de plomo. Los resultados de la investigación incluyen estrategias didácticas que implican a los estudiantes de una forma activa en el proceso de aprendizaje a través de la escritura creativa 2.0 a partir de cuentos tradicionales. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Lenguaje y Textos | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Cuentos tradicionales | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Fomento lector | es_ES |
dc.subject | Perrault | es_ES |
dc.subject | Grimm | es_ES |
dc.subject | Fairy tales | es_ES |
dc.subject | Didactics | es_ES |
dc.subject | Reading promotion | es_ES |
dc.title | Desde los cuentos tradicionales hacia la escritura creativa 2.0. Propuesta didáctica | es_ES |
dc.title.alternative | From Traditional Tales to Creative Writing 2.0. Didactic Proposal | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2018-07-03T07:52:19Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/lyt.2018.9940 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García-Carcedo, P. (2018). Desde los cuentos tradicionales hacia la escritura creativa 2.0. Propuesta didáctica. Lenguaje y Textos. (47):37-48. https://doi.org/10.4995/lyt.2018.9940 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/lyt.2018.9940 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 37 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 48 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 47 | |
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