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Desde los cuentos tradicionales hacia la escritura creativa 2.0. Propuesta didáctica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Desde los cuentos tradicionales hacia la escritura creativa 2.0. Propuesta didáctica

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dc.contributor.author García-Carcedo, Pilar es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-03T08:43:21Z
dc.date.available 2018-07-03T08:43:21Z
dc.date.issued 2018-06-28
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105146
dc.description.abstract [EN] Once upon a time... when tales were not always nice and happy but sometimes full of violence and sexua-lity. This article tries to understand better these ancient fairy tales, to learn their origins (even before Perrault’s and Grimm Brothers’ versions) and to use them in Primary and Secondary education, also for teenagers and adults, with digital creative writing. It begins with three of the best-known fairy tales: Little Red Riding Hood, Snow White and The steadfast tin soldier. The results from the research include teaching strategies that actively engage students in the learning process through 2.0 creative writing from traditional tales. es_ES
dc.description.abstract [ES] Érase una vez... cuando los cuentos no eran siempre felices sino en ocasiones llenos de violencia y de se-xualidad. En este artículo se profundiza en esos cuentos antiguos para aprender sus orígenes (incluso antes de las versiones de Perrault y Grimm) y utilizarlos en educación Primaria y Secundaria, también para adolescentes y adultos mediante la escritura creativa digital. Se empieza con tres de los cuentos tradicionales más conocidos: Caperucita Roja, Blancanieves y El soldadito de plomo. Los resultados de la investigación incluyen estrategias didácticas que implican a los estudiantes de una forma activa en el proceso de aprendizaje a través de la escritura creativa 2.0 a partir de cuentos tradicionales. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Cuentos tradicionales es_ES
dc.subject Didáctica es_ES
dc.subject Fomento lector es_ES
dc.subject Perrault es_ES
dc.subject Grimm es_ES
dc.subject Fairy tales es_ES
dc.subject Didactics es_ES
dc.subject Reading promotion es_ES
dc.title Desde los cuentos tradicionales hacia la escritura creativa 2.0. Propuesta didáctica es_ES
dc.title.alternative From Traditional Tales to Creative Writing 2.0. Didactic Proposal es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-07-03T07:52:19Z
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2018.9940
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation García-Carcedo, P. (2018). Desde los cuentos tradicionales hacia la escritura creativa 2.0. Propuesta didáctica. Lenguaje y Textos. (47):37-48. https://doi.org/10.4995/lyt.2018.9940 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2018.9940 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 37 es_ES
dc.description.upvformatpfin 48 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 47
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