- -

¿Aprendo más trabajando solo o en pareja? ¿Aprendo más estando cerca o lejos de la pizarra?

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

¿Aprendo más trabajando solo o en pareja? ¿Aprendo más estando cerca o lejos de la pizarra?

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Insa Cabrera, David es_ES
dc.contributor.author Silva Galiana, Josep Francesc es_ES
dc.contributor.author Tamarit Muñoz, Salvador es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-04T07:13:37Z
dc.date.available 2018-07-04T07:13:37Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105247
dc.description.abstract [ES] Este artculo desarrolla un estudio estadstico a partir de un experimentorealizado en dos escuelas universitarias de la Universitat Politecnica deValencia. El objetivo principal del estudio es cuanticar como la distanciade los alumnos al profesor y la pizarra en el aula afecta a su rendimientoacademico. Un segundo objetivo pretende determinar si trabajar en parejao de manera individual tambien afecta al rendimiento. En el experimentohemos recogido y procesado informacion sobre la posicion exacta de cadaalumno en el aula y en el laboratorio durante dos cursos academicos.Tambien se registro cada cambio de posicion, as como sus notas en diferentesexamenes, cursos y asignaturas tanto de teora como de practicas.Nuestro experimento ha producido gran cantidad de datos que han sidoanalizados usando metodos estadsticos avanzados como ANOVA, el testHSD post-hoc de Tukey, y el test de Mantel basado en el coeciente decorrelacion producto-momento de Pearson. es_ES
dc.description.sponsorship Proyecto financiado por EU (FEDER) y el Ministerio de Econom´ıa y Competitividad (TIN2013- 44742-C4-1-R), por la Generalitat Valenciana (PROMETEO-II/2015/013), y por la Universitat Polit`ecnica de Val`encia (PIME B16). Los autores agradecen el respaldo de la acci´on COST IC1405. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Aula es_ES
dc.subject Asientos es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.title ¿Aprendo más trabajando solo o en pareja? ¿Aprendo más estando cerca o lejos de la pizarra? es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4300
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//TIN2013-44742-C4-1-R/ES/VALIDACION ASISTIDA DE PROGRAMAS MEDIANTE METODOS PRECISOS Y RIGUROSOS PARA UNA INGENIERIA DEL SOFTWARE ROBUSTA/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV/PIME 2015-2016/B16/ES/Evaluación y Mejora del Rendimiento Académico Basado en Objetos de Aprendizaje del Sistema Asys/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/GVA//PROMETEOII%2F2015%2F013/ES/SmartLogic: Logic Technologies for Software Security and Performance/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial - Institut Universitari Valencià de Recerca en Intel·ligència Artificial es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Insa Cabrera, D.; Silva Galiana, JF.; Tamarit Muñoz, S. (2016). ¿Aprendo más trabajando solo o en pareja? ¿Aprendo más estando cerca o lejos de la pizarra?. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4300 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4300 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4300 es_ES
dc.contributor.funder Ministerio de Economía y Competitividad es_ES
dc.contributor.funder Generalitat Valenciana es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem