- -

El potencial didáctico de los discursos publicitarios para el tratamiento de la literacidad electrónica en el aula de secundaria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El potencial didáctico de los discursos publicitarios para el tratamiento de la literacidad electrónica en el aula de secundaria

Mostrar el registro completo del ítem

Nebot Celades, L. (2018). El potencial didáctico de los discursos publicitarios para el tratamiento de la literacidad electrónica en el aula de secundaria. Lenguaje y Textos. (47):49-64. https://doi.org/10.4995/lyt.2018.10165

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/105250

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: El potencial didáctico de los discursos publicitarios para el tratamiento de la literacidad electrónica en el aula de secundaria
Otro titulo: Didactic potential of advertising discourses for the treatment of electronic literacy in secondary education
Autor: Nebot Celades, Lorena
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The article is about how advertising offers teaching and learning opportunities, mainly, in terms of the lin-guistics issues. Specifically, it focuses on how teachers can utilise the teaching possibilities of advertising ...[+]


[ES] El artículo trata sobre las posibilidades didácticas que ofrece la publicidad, principalmente, en lo que se refiere al ámbito lingüístico. En concreto, se centra en analizar el potencial didáctico del discurso ...[+]
Palabras clave: Competencia comunicativa , Literacidad electrónica , Cultura audiovisual , Discurso digital , Communicative competence , Electronic literacy , Audiovisual culture , Digital text
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 )
DOI: 10.4995/lyt.2018.10165
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/lyt.2018.10165
Tipo: Artículo

References

BARTHES, R. (2005). S/Z, Madrid, SIGLO XXI.

BISQUERRA, R. (2005). La educación emocional en la formación del profesorado, en Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19(3), 95-114.

CASSANY, D. (2011). En Línia. Llegir i escriure a la xarxa, Barcelona, GRAÓ. [+]
BARTHES, R. (2005). S/Z, Madrid, SIGLO XXI.

BISQUERRA, R. (2005). La educación emocional en la formación del profesorado, en Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19(3), 95-114.

CASSANY, D. (2011). En Línia. Llegir i escriure a la xarxa, Barcelona, GRAÓ.

CASSANY, D. etal. (1994): Ensenyar llengua, Barcelona, GRAÓ.

CUENCA, M. J. (1998). Text i gramàtica: sintaxi textual, en Llengua i ús: revista tècnica de política lingüística, 13, 42-52.

FERRÉS, J. (1989). La educación audiovisual: asignatura pendiente de la reforma, en Cuadernos de pedagogía, 175, 84-87.

GARDNER, H. (1993). Frames of mind. The theory of multiple intelligences, New York, Basic Books.

GONZÁLEZ, L., ZAYAS, F. (2008). El currículo de lengua y literatura de la LOE, Textos de didáctica de la lengua y la literatura, 48, 16-35.

INFORME PISA, (Fecha de consulta: 21/01/2018).

JOVER, G. (2008). ¿Qué currículo? Currículo y práctica docente, Textos de didáctica de la lengua y la literatura, 48, 49-60.

LANTIGUA, I. F. (5/10/2017). A partir de los 14 años, nueve de cada diez niños tiene un teléfono móvil, (Fecha de consulta: 20/03/2018).

LOMAS, C., TUSÓN, A. (2005). Textos y contextos de la televisión, en Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, 38, pp.12-17.

MOREIRA, M. A. (2010). El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos. Un estudio de casos, en Revista de Educación, 352, 77-97.

PALMUCCI, D. (2005). Entre la imagen y la palabra. Un estudio en recepción del discurso multimodal, en Vallejos, P. (comp.): Actas del III coloquio nacional de investigadores en estudios del discurso, Universidad Nacional del Sur-Ediuns (Fecha de consulta: 15/03/2012).

PERAIRE, J. (2012). L'argumentació publicitària: les paraules del desig, en Articles de didàctica de llengua i literatura, 58, 57-70.

PINDADO, J. (2010). Recomponer la mente puzzle. La necesidad de una alfabetización mediática, en Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, 36-42.

REAL DECRETO 87/2015, de 5 de junio, del Consell de la Generalitat Valenciana.

SAMPAIO, A.C. (2010). La literacidad electrónica y el hipertexto: los caminos de la literatura digital, en Logos 32 Comunicação e Audiovisual, 17(1), 107-117.

VELLÓN, J. (2007). Estrategias lingüísticas de los textos publicitarios, Barcelona, Editorial UOC.

WODAK, R. (2003). De qué trata el análisis del discurso (ACD). Resumen de su historia, sus conceptos fundamentales y sus desarrollos; en Wodak, R., M. Meyer: Métodos de análisis crítico del discurso, Barcelona, GEDISA, 17-33.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem