Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cantero Tellez, R. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-05T10:10:21Z | |
dc.date.available | 2018-07-05T10:10:21Z | |
dc.date.issued | 2018-06-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105316 | |
dc.description.abstract | [EN] Main objective is to know the professional use and perception of social networks by teachers of the Physiotherapy degree in Spanish Universities. To achieve this objective, our methodological approach has been based on the elaboration of a questionnaire of 7 questions that has been distributed among teachers of different Spanish Universities Physiotherapy degrees There is a great diversity in the use of social networks for academic purposes among the teachers of Spanish universities. Only 37% of participants use them for teaching purposes, with YouTube being the most used (76.5%) followed by Facebook. Others like Instagram or twitter are not used for teaching purposes. The use of social networks among physiotherapy teachers is not widespread and directly depends on the preferences of the teacher, although the social network most used for teaching purposes is YouTube, we can not know if these teachers use their own channels or references of other professionals . It is necessary an in-depth study about the advantages and disadvantages of the use of social networks as a means more than in a regulated way can be properly incorporated in university teaching programs. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de este estudio es conocer el uso profesional y la percepción de las redes sociales por parte de los docentes del grado de Fisioterapia en las Universidades Españolas. Para acometer este objetivo, nuestro enfoque metodológico se ha basado en la elaboración de un cuestionario de 7 preguntas que se ha distribuido entre docentes de diferentes grados de Fisioterapia de Universidades Españolas. Existe una gran diversidad en cuanto al uso de redes sociales con fines académicos entre los docentes de las universidades españolas. Solo el 37% de los encuestados las usa con fines docentes, siendo YouTube la red social utilizada con mayor frecuencia entre los encuestados (76,5%) seguida por Facebook. Otras como Instagram o twitter no se emplean con fines docentes. El uso de redes sociales entre los docentes de Fisioterapia no está generalizado y depende directamente de las preferencias del docente, aunque la red social más empleada con fines docente sea YouTube, no podemos saber si estos docentes emplean canales propios o referencias de otras profesionales. Es necesario un estudio en profundidad a cerca de las ventajas y desventajas del uso de las redes sociales como un medio más que de forma reglada pueda incorporarse adecuadamente en los programas docentes universitarios. | es_ES |
dc.description.sponsorship | A los docentes del grado de fisioterapia de las diferentes universidades españolas por cedernos su tiempo y por su participación desinteresada en este estudio. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Redes Sociales | es_ES |
dc.subject | Fisioterapia | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Docencia universitaria | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Social networks | es_ES |
dc.subject | Physiotherapy | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | University teaching | es_ES |
dc.subject | University | es_ES |
dc.subject | Teach | es_ES |
dc.title | Uso profesional de las redes sociales por los Docentes de grado de Fisioterapia. Estudio Multi- Institucional | es_ES |
dc.title.alternative | Professional Use of Social Media Among physiotherapy teachers: Results of a Multi-Institutional Study | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2018-07-04T10:02:43Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2018.9171 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cantero Tellez, R. (2018). Uso profesional de las redes sociales por los Docentes de grado de Fisioterapia. Estudio Multi- Institucional. 227-234. https://doi.org/10.4995/redu.2018.9171 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2018.9171 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 227 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 234 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |