- -

La narrativa audiovisual como una herramienta para la reflexión filosófica en el aula

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La narrativa audiovisual como una herramienta para la reflexión filosófica en el aula

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Medina Vicent, María es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-05T10:44:55Z
dc.date.available 2018-07-05T10:44:55Z
dc.date.issued 2018-06-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105320
dc.description.abstract [EN] The present paper presents a specific educational experience in the teaching of modern and contemporary philosophy to students of third year of the degrees in Humanidades: Estudios Interculturales, and Historia and Patrimonio of the Universitat Jaume I (Castelló de la Plana, Spain). The main objective is to show how the generic and specific competences of this subject can be exercised through cinematographic and audiovisual resources. It is argued that TV series and cinema are a useful tool to generate reflection spaces in the classroom, places from which students can keep philosophical dialogue and connect the different philosophical proposals with visual references that are familiar for them. es_ES
dc.description.abstract [ES] En el presente escrito se presenta una experiencia educativa concreta en la enseñanza de la filosofía moderna y contemporánea a alumnado de tercer curso de los grados en Humanidades: Estudios Interculturales, e Historia y Patrimonio de la Universitat Jaume I (Castelló de la Plana). El objetivo central de este artículo es mostrar cómo las competencias genéricas y específicas de esta asignatura pueden ejercitarse a través de los recursos cinematográficos y audiovisuales. Se argumenta que las series de televisión y el cine son una herramienta útil para generar espacios de reflexión en el aula, lugares desde los que el alumnado puede ejercitar el diálogo filosófico y conectar las diferentes propuestas filosóficas con referentes visuales que le son familiares y fáciles de reconocer. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Filosofía es_ES
dc.subject Diálogo filosófico es_ES
dc.subject Cine es_ES
dc.subject Series de televisión es_ES
dc.subject Espíritu crítico es_ES
dc.subject Philosophy es_ES
dc.subject Philosophical dialogue es_ES
dc.subject Cinema es_ES
dc.subject Tv series es_ES
dc.subject Critical thinking es_ES
dc.title La narrativa audiovisual como una herramienta para la reflexión filosófica en el aula es_ES
dc.title.alternative The audiovisual narrative as a tool for philosophical reflection in the classroom es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-07-04T10:02:10Z
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2018.9766
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Medina Vicent, M. (2018). La narrativa audiovisual como una herramienta para la reflexión filosófica en el aula. 285-302. https://doi.org/10.4995/redu.2018.9766 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2018.9766 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 285 es_ES
dc.description.upvformatpfin 302 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem