- -

La anotación como estrategia para mejorar la expresión escrita en inglés

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

La anotación como estrategia para mejorar la expresión escrita en inglés

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Jaime, Asunción es_ES
dc.contributor.author Pérez Guillot, Mª Cristina es_ES
dc.contributor.author Buendía García, Félix es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-06T07:04:50Z
dc.date.available 2018-07-06T07:04:50Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105388
dc.description.abstract [EN] The introduction of new technology has dramatically changed the paradigm of communication, particularly among young people who are currently our university students. This new form of communication, such as SMS, WhatsApp, Twitter, e-mail, etc., is characterized by the use of short messages and lack of a defined organizational text structure. As a result, more and more candidates fail the writing section in English language proficiency exams. It is thus clear that there is a need to explore new educational approaches that favor the development of more efficient writing strategies than traditional methods. Text annotation is a technique that involves adding a note or gloss to a text, which may include highlights or underlining, comments, etc. Among the advantages of this technique we can mention that it favors collaborative learning, increases student motivation to work together, and allows developing a comprehensive picture of text structure and its linguistic components. In this paper we present a practical application of the technique of text annotation using Hypothes.is software that has been carried out at the School of Business Administration with 4th year students taking the subject English for Business Communication es_ES
dc.description.abstract [ES] La introducción de las nuevas tecnologías ha cambiado de forma radical el paradigma de la comunicación, particularmente entre los jóvenes que son actualmente nuestros alumnos universitarios.Esta nueva forma de comunicación, como SMS, WHATSAPP, TWITTER, e-mail, etc, se caracteriza por la brevedad del mensaje y carencia de una estructura organizativa definida. Como consecuencia, cada vez hay más candidatos que no superan la prueba de expresión escrita en exámenes de competencia lingüística de inglés.Queda así patente que es necesario explorar nuevos enfoques educativos que favorezcan el desarrollo de estrategias de escritura en inglés más eficientes que los métodos tradicionales. La anotación es una técnica que consiste en ir añadiendo notas a un texto, tales como comentarios, sugerencias, observaciones, etc. Entre las ventajas de esta técnica podemos destacar la de favorecer el aprendizaje colaborativo, incrementado la motivación de los estudiantes al trabajar en equipo, lo que permite desarrollar una visión más completa de la estructura textual y profundizar en sus componentes lingüísticos. ´En este trabajo presentamos una aplicación práctica de la técnica de anotación mediante la aplicación Hypothes.is que se ha llevado a cabo en la Facultad de ADE con alumnos de 4º de grado que cursan la asignatura Inglés para la Comunicación Empresarial. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Anotación textual es_ES
dc.subject Expresión escrita es_ES
dc.subject Inglés es_ES
dc.subject Enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_ES
dc.title La anotación como estrategia para mejorar la expresión escrita en inglés es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4358
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jaime, A.; Pérez Guillot, MC.; Buendía García, F. (2016). La anotación como estrategia para mejorar la expresión escrita en inglés. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4358 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4358 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4358 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record