Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Jaime, Asunción | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Guillot, Mª Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Buendía García, Félix | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-06T07:04:50Z | |
dc.date.available | 2018-07-06T07:04:50Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105388 | |
dc.description.abstract | [EN] The introduction of new technology has dramatically changed the paradigm of communication, particularly among young people who are currently our university students. This new form of communication, such as SMS, WhatsApp, Twitter, e-mail, etc., is characterized by the use of short messages and lack of a defined organizational text structure. As a result, more and more candidates fail the writing section in English language proficiency exams. It is thus clear that there is a need to explore new educational approaches that favor the development of more efficient writing strategies than traditional methods. Text annotation is a technique that involves adding a note or gloss to a text, which may include highlights or underlining, comments, etc. Among the advantages of this technique we can mention that it favors collaborative learning, increases student motivation to work together, and allows developing a comprehensive picture of text structure and its linguistic components. In this paper we present a practical application of the technique of text annotation using Hypothes.is software that has been carried out at the School of Business Administration with 4th year students taking the subject English for Business Communication | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La introducción de las nuevas tecnologías ha cambiado de forma radical el paradigma de la comunicación, particularmente entre los jóvenes que son actualmente nuestros alumnos universitarios.Esta nueva forma de comunicación, como SMS, WHATSAPP, TWITTER, e-mail, etc, se caracteriza por la brevedad del mensaje y carencia de una estructura organizativa definida. Como consecuencia, cada vez hay más candidatos que no superan la prueba de expresión escrita en exámenes de competencia lingüística de inglés.Queda así patente que es necesario explorar nuevos enfoques educativos que favorezcan el desarrollo de estrategias de escritura en inglés más eficientes que los métodos tradicionales. La anotación es una técnica que consiste en ir añadiendo notas a un texto, tales como comentarios, sugerencias, observaciones, etc. Entre las ventajas de esta técnica podemos destacar la de favorecer el aprendizaje colaborativo, incrementado la motivación de los estudiantes al trabajar en equipo, lo que permite desarrollar una visión más completa de la estructura textual y profundizar en sus componentes lingüísticos. ´En este trabajo presentamos una aplicación práctica de la técnica de anotación mediante la aplicación Hypothes.is que se ha llevado a cabo en la Facultad de ADE con alumnos de 4º de grado que cursan la asignatura Inglés para la Comunicación Empresarial. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Anotación textual | es_ES |
dc.subject | Expresión escrita | es_ES |
dc.subject | Inglés | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.title | La anotación como estrategia para mejorar la expresión escrita en inglés | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4358 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial - Institut Universitari d'Automàtica i Informàtica Industrial | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Jaime, A.; Pérez Guillot, MC.; Buendía García, F. (2016). La anotación como estrategia para mejorar la expresión escrita en inglés. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4358 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4358 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4358 | es_ES |