Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Zorio-Grima, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Merello-Gimenez, Paloma | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-06T09:29:01Z | |
dc.date.available | 2018-07-06T09:29:01Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105423 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper looks into the different evolution of students’ online questionnaire performance and its impact on the final examination mark. This innovative technique has been used in a group of an introductory financial accounting course with 8 online questionnaires (one per unit). Using cluster analysis, we identify different groups of performance evolution. The evidence obtained suggests that in one of this groups a favourable test performance evolution may lead to overconfidence with the subsequent negative effect on the final examination mark. Future research with more variables and bigger samples will help identify this student profile with a view to preventing this undesired negative effect of this teaching technique. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo reflexiona sobre el distinto proceso de rendimiento de los estudiantes ante una innovadora técnica docente para sustentar la evaluación continua en un grupo de iniciación a la Contabilidad Financiera. Nuestro estudio se basa en el análisis cluster para identificar distintos tipos de perfil de los estudiantes según su rendimiento en 8 tests online autocorrectivos- uno por tema. Ello nos sugiere que en un determinado grupo de estudiantes una evolución favorable en los test puede conducir hacia un exceso de confianza de cara a la preparación del examen final y el subsiguiente efecto negativo sobre su nota en dicha prueba de síntesis. Futuros trabajos con mayor número de variables explicativas y muestra, podrán ayudarnos a identificar mejor a este perfil de estudiantes para tratar de prevenir este efecto no deseado del instrumento. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Moodle | es_ES |
dc.subject | Contabilidad | es_ES |
dc.subject | Cuestionarios online | es_ES |
dc.title | Efectos en el examen final de la participación del estudiante en cuestionarios online | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4345 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Zorio-Grima, A.; Merello-Gimenez, P. (2016). Efectos en el examen final de la participación del estudiante en cuestionarios online. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4345 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4345 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4345 | es_ES |