- -

Efectos en el examen final de la participación del estudiante en cuestionarios online

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Efectos en el examen final de la participación del estudiante en cuestionarios online

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Zorio-Grima, Ana es_ES
dc.contributor.author Merello-Gimenez, Paloma es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-06T09:29:01Z
dc.date.available 2018-07-06T09:29:01Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105423
dc.description.abstract [EN] This paper looks into the different evolution of students’ online questionnaire performance and its impact on the final examination mark. This innovative technique has been used in a group of an introductory financial accounting course with 8 online questionnaires (one per unit). Using cluster analysis, we identify different groups of performance evolution. The evidence obtained suggests that in one of this groups a favourable test performance evolution may lead to overconfidence with the subsequent negative effect on the final examination mark. Future research with more variables and bigger samples will help identify this student profile with a view to preventing this undesired negative effect of this teaching technique. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este trabajo reflexiona sobre el distinto proceso de rendimiento de los estudiantes ante una innovadora técnica docente para sustentar la evaluación continua en un grupo de iniciación a la Contabilidad Financiera. Nuestro estudio se basa en el análisis cluster para identificar distintos tipos de perfil de los estudiantes según su rendimiento en 8 tests online autocorrectivos- uno por tema. Ello nos sugiere que en un determinado grupo de estudiantes una evolución favorable en los test puede conducir hacia un exceso de confianza de cara a la preparación del examen final y el subsiguiente efecto negativo sobre su nota en dicha prueba de síntesis. Futuros trabajos con mayor número de variables explicativas y muestra, podrán ayudarnos a identificar mejor a este perfil de estudiantes para tratar de prevenir este efecto no deseado del instrumento. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Moodle es_ES
dc.subject Contabilidad es_ES
dc.subject Cuestionarios online es_ES
dc.title Efectos en el examen final de la participación del estudiante en cuestionarios online es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4345
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zorio-Grima, A.; Merello-Gimenez, P. (2016). Efectos en el examen final de la participación del estudiante en cuestionarios online. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4345 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4345 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4345 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem