Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Navarro Jover, José Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Olmo Cazevieille, Françoise Therese | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-06T09:41:40Z | |
dc.date.available | 2018-07-06T09:41:40Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105429 | |
dc.description.abstract | [EN] In this study we will design teaching activities in two different subjects to introduce some digital technologies (Twitter, on line quizzes and videos, Whatsapp) and thus aid the teaching-learning process. Through an initial questionnaire we will evaluate the level of students’ self-efficacy as well as the degree of use of ICTs. And we analyze the possible relationship between the use of ICTs with the level of perceived self-efficacy and academic performance of students, both in daily life and in class activities. The results suggest a positive correlation between academic performance and selfefficacy (r=0.38, p<0.05) and also a positive correlation (0.37) between the frequency of use of ICTs and self-efficacy. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este estudio se diseñan actividades, en dos asignaturas distintas, con el fin de introducir algunas tecnologías digitales (Twitter, cuestionarios y videos en línea, Whatsapp) como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje. Mediante un cuestionario inicial se evalúa el nivel de autoeficacia percibida de los alumnos, así como algunas cuestiones sobre el grado de uso de las TIC. Y se analizan las posibles relaciones entre el uso de las TIC, tanto en el ámbito cotidiano como en las actividades propuestas en las asignaturas, con el nivel de autoeficacia percibida y el rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados mostraron una correlación positiva entre rendimiento académico y autoeficacia (r=0.38, p<0.05) y una correlación también positiva (0.37) entre la frecuencia de uso de las TIC y la autoeficacia. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Tecnologías digitales | es_ES |
dc.subject | Autoeficacia | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA FRANCESA | es_ES |
dc.title | Autoeficacia, actividades con TIC y rendimiento académico | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4390 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Navarro Jover, JM.; Olmo Cazevieille, FT. (2016). Autoeficacia, actividades con TIC y rendimiento académico. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4390 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4390 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4390 | es_ES |