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dc.contributor.author | Agustí Melchor, Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-09T06:56:55Z | |
dc.date.available | 2018-07-09T06:56:55Z | |
dc.date.issued | 2018-07-09T06:56:55Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105550 | |
dc.description.abstract | Posiblemente has utilizado algún editor de audio como Audacity que te permite grabar, reproducir, recodificar y aplicar operaciones y efectos sobre una sonido de forma gráfica, seleccionando la parte donde quieres aplicar el sonido o el punto donde quieres insertar otro. O quizá utilizas un complemento (o plugin) de visualización en una aplicación de reproducción de listas de música. Ambos casos son ejemplos de aplicaciones que visualizan el sonido, para operar sobre él o con fines mas artísticos. Tienen en común que son capaces de leer ficheros de audio (quizá comprimidos), extraer la información de audio y ofrecerla al computador para que este pueda reproducirla, esto es: transformarla de nuevo en ondas sonoras, para que lo podamos escuchar como estamos acostumbrados por nuestro oído. En este trabajo abordaré cómo se puede dibujar esa onda. Aunque se puede ser muy creativo en la forma de hacerlo, me voy a concentrar (por brevedad en la exposición), en el ¿pintado¿ de la variación del volumen del sonido, que es lo que se conoce como ¿forma de onda¿. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) | es_ES |
dc.subject | Forma de ondas | es_ES |
dc.subject | pintar el sonido | es_ES |
dc.subject | PCM | es_ES |
dc.subject | OpenAL | es_ES |
dc.subject | OpenGL. | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.title | OpenAL y OpenGL: escuchar y ver el sonido | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Bajo | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Alto | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Ciclo superior | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 07 horas 00 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Se recomienda probar el código que se referencia para poder experimentar con los resultados y modificarlos en función de la propia iniciativa y curiosidad del lector. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2017-2018 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 3304 - Tecnología de los ordenadores (microelectrónica) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Agustí Melchor, M. (2018). OpenAL y OpenGL: escuchar y ver el sonido. http://hdl.handle.net/10251/105550 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\19674 | es_ES |