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OpenAL y OpenGL: escuchar y ver el sonido

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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OpenAL y OpenGL: escuchar y ver el sonido

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dc.contributor.author Agustí Melchor, Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-09T06:56:55Z
dc.date.available 2018-07-09T06:56:55Z
dc.date.issued 2018-07-09T06:56:55Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105550
dc.description.abstract Posiblemente has utilizado algún editor de audio como Audacity que te permite grabar, reproducir, recodificar y aplicar operaciones y efectos sobre una sonido de forma gráfica, seleccionando la parte donde quieres aplicar el sonido o el punto donde quieres insertar otro. O quizá utilizas un complemento (o plugin) de visualización en una aplicación de reproducción de listas de música. Ambos casos son ejemplos de aplicaciones que visualizan el sonido, para operar sobre él o con fines mas artísticos. Tienen en común que son capaces de leer ficheros de audio (quizá comprimidos), extraer la información de audio y ofrecerla al computador para que este pueda reproducirla, esto es: transformarla de nuevo en ondas sonoras, para que lo podamos escuchar como estamos acostumbrados por nuestro oído. En este trabajo abordaré cómo se puede dibujar esa onda. Aunque se puede ser muy creativo en la forma de hacerlo, me voy a concentrar (por brevedad en la exposición), en el ¿pintado¿ de la variación del volumen del sonido, que es lo que se conoce como ¿forma de onda¿. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) es_ES
dc.subject Forma de ondas es_ES
dc.subject pintar el sonido es_ES
dc.subject PCM es_ES
dc.subject OpenAL es_ES
dc.subject OpenGL. es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.title OpenAL y OpenGL: escuchar y ver el sonido es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Artículo Docente es_ES
dc.lom.interactivityLevel Bajo es_ES
dc.lom.semanticDensity Alto es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Ciclo superior es_ES
dc.lom.difficulty Dificultad media es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 07 horas 00 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription Se recomienda probar el código que se referencia para poder experimentar con los resultados y modificarlos en función de la propia iniciativa y curiosidad del lector. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2017-2018 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 3304 - Tecnología de los ordenadores (microelectrónica) es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.description.bibliographicCitation Agustí Melchor, M. (2018). OpenAL y OpenGL: escuchar y ver el sonido. http://hdl.handle.net/10251/105550 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\19674 es_ES


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