- -

La evaluación formativa: un análisis desde la perspectiva de los estudiantes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La evaluación formativa: un análisis desde la perspectiva de los estudiantes

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Llorens Molina, Juan Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-13T08:55:38Z
dc.date.available 2018-07-13T08:55:38Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105783
dc.description.abstract [EN] Results from weekly online self-assessment activities are shown in this work. It has been developed over two consecutive years in an introductory organic chemistry course. These activities were also complemented by the availability of short video recording lessons (polimedia) related to key issues of subjectmatter content. The objectives of this work were mainly to know the students’ opinions concerning the usefulness of these educational resources, as well as some aspects of their design and mode of use. Likewise, self-assessment practice is also related to students’ performance in term final examination. The results showed a strongly positive perception of both resources although they also suggest modifying some aspects of their design and mode of use, such as their timing and duration of their availability. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se presentan los resultados de la aplicación de actividades deautoevaluación online semanales. Estas han sido desarrolladas a lo largo dedos años consecutivos en un curso introductorio de química orgánica.Dichas actividades vienen también complementadas por la disponibilidad degrabaciones en video de corta duración (polimedia) centradas en aspectosclave del contenido. Los objetivos de este estudio son principalmente conocerlas opiniones de los estudiantes acerca de la utilidad de estos recursos, asícomo de algunos aspectos de su diseño y utilización. Asimismo, también serelaciona la práctica de la autoevaluación con el rendimiento en el examende la asignatura. Los resultados muestran una percepción claramentepositiva de estos recursos, aunque también aconsejan modificar algunosaspectos de su diseño y modo de utilización, tal como el momento en que seutilizan y el tiempo de disponibilidad. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Autoevaluación es_ES
dc.subject Retroalimentación es_ES
dc.subject Evaluación formativa es_ES
dc.subject Química es_ES
dc.subject Poliformat es_ES
dc.subject Prueba de opción múltiple es_ES
dc.title La evaluación formativa: un análisis desde la perspectiva de los estudiantes es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6712
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Química - Departament de Química es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Agroforestal Mediterráneo - Institut Agroforestal Mediterrani es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Llorens Molina, JA. (2017). La evaluación formativa: un análisis desde la perspectiva de los estudiantes. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1099-1111. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6712 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6712 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1099 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1111 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6712 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem