- -

Análisis de la percepción del alumnado ante la metodología de trabajar en grupos tutorizados

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de la percepción del alumnado ante la metodología de trabajar en grupos tutorizados

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Serna, Eva es_ES
dc.contributor.author San Miguel, Teresa es_ES
dc.contributor.author Megias, Javier es_ES
dc.contributor.author Mauricio, María Dolores es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-13T09:43:07Z
dc.date.available 2018-07-13T09:43:07Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105791
dc.description.abstract [EN] The main objective of this paper is to analyze the opinion and perspective that the students have in view of the methodology of working in tutored groups. This methodology adopted in the teaching-learning process is important for the development of competences. The ability to work in a team and the ability to communicate are very significant transversal competences that have a great impact or potential in student learning. This paper presents an analysis of student assessments collected through anonymous opinions after the elaboration of a tutorial work carried out in a group in the Medicine Degree of the University of Valencia during the years 2015-2016 and 2016- 2017. It is essential to take into account the opinion of the students to adopt measures of teacher improvement, correct or modify the methodology and solve situations arising in the real learning environment. Our conclusion is the students' perspective is very positive and they like the methodology of working in tutored groups. es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este trabajo es analizar la opinión y perspectiva que tiene el alumnado ante la metodología de trabajar en grupos tutorizados. Esta metodología adoptada en el proceso de enseñanza-aprendizaje es importante para el desarrollo de competencias. La capacidad de trabajo en equipo y la capacidad para comunicarse son competencias transversales muy significativas y que tienen un gran impacto o potencial en el aprendizaje del alumno. Se presenta en este trabajo un análisis de las valoraciones del alumnado recogidas mediante opiniones anónimas después de la elaboración de un trabajo tutorizado realizado en grupo en el Grado de Medicina de la Universitat de València durante los cursos 2015-2016 y 2016-2017. Es fundamental tener en cuenta la opinión del alumnado para adoptar medidas de mejora docente, corregir o modificar la metodología y resolver situaciones surgidas en el entorno real de aprendizaje. Nuestra conclusión es que la perspectiva del alumnado es muy positiva que les gusta la metodología de trabajar en grupos tutorizados. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Trabajo en equipo es_ES
dc.subject Grupo tutorizado es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Educación universitaria es_ES
dc.title Análisis de la percepción del alumnado ante la metodología de trabajar en grupos tutorizados es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6843
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Serna, E.; San Miguel, T.; Megias, J.; Mauricio, MD. (2017). Análisis de la percepción del alumnado ante la metodología de trabajar en grupos tutorizados. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 999-1008. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6843 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6843 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 999 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1008 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6843 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem