- -

UEVALUA: El uso de las nuevas tecnologías para la evaluación y seguimiento de los estudiantes de Grado en Fisioterapia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

UEVALUA: El uso de las nuevas tecnologías para la evaluación y seguimiento de los estudiantes de Grado en Fisioterapia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martinez-Pascual, Beatriz es_ES
dc.contributor.author de La Cueva-Reguera, Mónica es_ES
dc.contributor.author García Mateos, Mónica es_ES
dc.contributor.author Fernández-Martínez, Silvia es_ES
dc.contributor.author González-De-Ramos, Cristina es_ES
dc.contributor.author Blanco-Morales, María es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-13T10:16:53Z
dc.date.available 2018-07-13T10:16:53Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105800
dc.description.abstract [EN] Universidad Europea de Madrid has implemented in September 2016 a digital platform to facilitate the management, monitoring and assessment of the clinical education taking place in Hospitals and other clinical sites:UEVALUA. The aim of this qualitative phenomenological study was to describe the experience with this new digital platform among physical therapy students, academic tutors and clinical supervisors making use of the platform in the first quarter of 2016/2017 academic course. Through a theoretical sampling 13 participants were included. Data were collected using focus groups. A qualitative analysis was conducted using Atlas –Ti v6.0. The identified themes included: a) Difficulties in using the platform; b) The early training; c) Advantages of the platform; d) The impact of the platform on the students´performance and assessment; and d) Improvement proposals. es_ES
dc.description.abstract [ES] En el curso 2016/2017 el Grado de Fisioterapia de la Universidad Europea de Madrid ha puesto en marcha una plataforma digital para facilitar la gestión, el seguimiento y la evaluación de las asignaturas de prácticas clínicas que se realizan en hospitales o clínicas: UEVALUA. El objetivo de este estudio es conocer la experiencia vivida respecto a esta nueva plataforma por parte de los estudiantes y tutores académicos y clínicos del Grado en Fisioterapia, que han utilizado la nueva plataforma en el primer trimestre del curso 2016/2017. Se ha planteado un diseño cualitativo de tipo fenomenológico descriptivo. Se ha utilizado un muestreo teórico con un tamaño final de la muestra de 13 individuos. La herramienta de recogida de datos utilizada ha sido el Grupo de Discusión. Los datos se han analizado con software Atlas-Ti v6.0. Los temas identificados incluyen : a) Complicaciones con el manejo de la plataforma; b) La formación inicial; c) Ventajas de la plataforma; d) El impacto del uso de una herramienta digital sobre el rendimiento y evaluación de los estudiantes, y d) Propuestas de mejora. es_ES
dc.format.extent 16 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Fisioterapia es_ES
dc.subject Formación clínica es_ES
dc.subject Aprendizaje digital es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Investigación cualitativa es_ES
dc.subject Fenomenología es_ES
dc.title UEVALUA: El uso de las nuevas tecnologías para la evaluación y seguimiento de los estudiantes de Grado en Fisioterapia es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6739
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martinez-Pascual, B.; De La Cueva-Reguera, M.; García Mateos, M.; Fernández-Martínez, S.; González-De-Ramos, C.; Blanco-Morales, M. (2017). UEVALUA: El uso de las nuevas tecnologías para la evaluación y seguimiento de los estudiantes de Grado en Fisioterapia. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 43-58. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6739 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6739 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 43 es_ES
dc.description.upvformatpfin 58 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6739 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem