- -

Usos y estrategias de marketing en la industria musical de Corea de Sur: Un caso, YG Entertainment

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Usos y estrategias de marketing en la industria musical de Corea de Sur: Un caso, YG Entertainment

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Díez Somavilla, Rebeca es_ES
dc.contributor.author Díaz López, Virginia es_ES
dc.coverage.spatial east=127.76692200000002; north=35.90775699999999; name=Gucheondong-ro, Seolcheon-myeon, Muju-gun, Jeollabuk-do, Corea del Sud es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-19T11:52:11Z
dc.date.available 2018-07-19T11:52:11Z
dc.date.created 2018-02-26
dc.date.issued 2018-07-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106068
dc.description.abstract La industria musical en Corea del Sur es todo un fenómeno que arrastra a millones de fans por todo el mundo. La música asiática es una de las pocas industrias musicales que se mantiene en lo más alto, sumando cada año más y más fans a sus filas. A día de hoy en Corea del Sur, la industria del entretenimiento es uno de los negocios que más ganancias consigue a lo largo del año. El objetivo de este estudio es conocer cómo esta industria ha llegado a ser una de las principales impulsoras de la economía del país asiático, cómo un videoclip de un personaje coreano ha sido durante mucho tiempo el vídeo con más visitas en YouTube, por qué estos grupos musicales agotan las entradas de sus conciertos en todo el mundo, y en general, las estrategias de marketing que las grandes empresas que manejan la industria musical, han llevado al llamado kpop, a ser uno de los estilos musicales más importantes y que más crecen en todo el mundo. es_ES
dc.description.abstract The music industry is a South Korea is a phenomenon that drags millions of fans all over the world. Asian music, is one of the few music industry that stays at the top, adding every year more and more fans to their ranks. Today in South Korea, the entertainment industry is one of the businesses getting more earnings throughout the year. The objective of this study is to know how this industry has become one of the main driving forces behind this Asian country's economy, how a music video of a Korean character has been for a long time the most viewed video on YouTube, why these bands deplete their concert tickets around the world, and, in general, marketing strategies that the big comanies who lead the music industry, have guided Kpop to be one of the most important and growing musical Styles in the world. es_ES
dc.format.extent 56 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject industria musical es_ES
dc.subject Corea del Sur es_ES
dc.subject kpop es_ES
dc.subject marketing es_ES
dc.subject redes sociales. es_ES
dc.subject music industry es_ES
dc.subject South Korea es_ES
dc.subject social media. es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Usos y estrategias de marketing en la industria musical de Corea de Sur: Un caso, YG Entertainment es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Díaz López, V. (2018). Usos y estrategias de marketing en la industria musical de Corea de Sur: Un caso, YG Entertainment. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/106068 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\79818 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem