- -

La clase inversa y el aprendizaje servicio: fusión de dos metodologías convergentes para el aprendizaje de lengua extranjera

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La clase inversa y el aprendizaje servicio: fusión de dos metodologías convergentes para el aprendizaje de lengua extranjera

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gil Salom, Daniela Teresa es_ES
dc.contributor.author Lence Guilabert, María Ángeles es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-24T07:19:05Z
dc.date.available 2018-07-24T07:19:05Z
dc.date.issued 2017-07
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106189
dc.description.abstract [EN] This work presents the result of fusing two pedagogical active methodologies,: flipped classroom and service learning, in the teaching of two transversal subjects of foreign languages: German and French. Therefore, the implementation of the flipped classroom by carrying out a service-learning project is shown and the way they complement each other is highlighted with practical examples of two different levels of the ERFL, German A1 and French B1. With the results, it can be seen, that the two methodologies not only match perfectly, but the flipped classroom is being implemented by developing a service-learning project. With the aim of designing a good articulated project with social commitment, students learn the content in a gratifying way, reflect on their direct or indirect implication in the community and develop skills for their future profession. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este trabajo presenta el resultado de fusionar dos metodologías pedagógicas activas, como son la clase inversa (CI) y el aprendizaje-servicio (ApS), en la docencia de dos asignaturas transversales de lengua extranjera: alemán y francés. Para ello, mostraremos la implementación de la clase inversa llevando a cabo un proyecto ApS y destacaremos cómo se complementan, con ejemplos prácticos en dos niveles distintos del MCREL, Alemán A1 y Francés B1. Con el resultado, veremos que se trata de dos metodologías que no solo casan perfectamente, sino que la CI se implementa al llevar a cabo un proyecto ApS: con el objetivo de diseñar un proyecto bien articulado con compromiso social, el alumnado aprende la materia de forma gratificante, reflexiona sobre su implicación directa o indirecta en la comunidad y desarrolla competencias para su futura profesión. es_ES
dc.format.extent 536 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Clase inversa es_ES
dc.subject Aprendizaje-servicio es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Alemán como lengua extranjera es_ES
dc.subject Francés como lengua extranjera es_ES
dc.subject.classification 9 es_ES
dc.title La clase inversa y el aprendizaje servicio: fusión de dos metodologías convergentes para el aprendizaje de lengua extranjera es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6854
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gil Salom, DT.; Lence Guilabert, MÁ. (2017). La clase inversa y el aprendizaje servicio: fusión de dos metodologías convergentes para el aprendizaje de lengua extranjera. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-529. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6854 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6854 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 529 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6854 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem