Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gil Salom, Daniela Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Lence Guilabert, María Ángeles | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-24T07:19:05Z | |
dc.date.available | 2018-07-24T07:19:05Z | |
dc.date.issued | 2017-07 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106189 | |
dc.description.abstract | [EN] This work presents the result of fusing two pedagogical active methodologies,: flipped classroom and service learning, in the teaching of two transversal subjects of foreign languages: German and French. Therefore, the implementation of the flipped classroom by carrying out a service-learning project is shown and the way they complement each other is highlighted with practical examples of two different levels of the ERFL, German A1 and French B1. With the results, it can be seen, that the two methodologies not only match perfectly, but the flipped classroom is being implemented by developing a service-learning project. With the aim of designing a good articulated project with social commitment, students learn the content in a gratifying way, reflect on their direct or indirect implication in the community and develop skills for their future profession. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo presenta el resultado de fusionar dos metodologías pedagógicas activas, como son la clase inversa (CI) y el aprendizaje-servicio (ApS), en la docencia de dos asignaturas transversales de lengua extranjera: alemán y francés. Para ello, mostraremos la implementación de la clase inversa llevando a cabo un proyecto ApS y destacaremos cómo se complementan, con ejemplos prácticos en dos niveles distintos del MCREL, Alemán A1 y Francés B1. Con el resultado, veremos que se trata de dos metodologías que no solo casan perfectamente, sino que la CI se implementa al llevar a cabo un proyecto ApS: con el objetivo de diseñar un proyecto bien articulado con compromiso social, el alumnado aprende la materia de forma gratificante, reflexiona sobre su implicación directa o indirecta en la comunidad y desarrolla competencias para su futura profesión. | es_ES |
dc.format.extent | 536 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Clase inversa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje-servicio | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Alemán como lengua extranjera | es_ES |
dc.subject | Francés como lengua extranjera | es_ES |
dc.subject.classification | 9 | es_ES |
dc.title | La clase inversa y el aprendizaje servicio: fusión de dos metodologías convergentes para el aprendizaje de lengua extranjera | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6854 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gil Salom, DT.; Lence Guilabert, MÁ. (2017). La clase inversa y el aprendizaje servicio: fusión de dos metodologías convergentes para el aprendizaje de lengua extranjera. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1-529. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6854 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6854 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 529 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6854 | es_ES |