Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García-Segura, Tatiana | es_ES |
dc.contributor.author | Martí Albiñana, José Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Yepes Piqueras, Víctor | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-24T07:33:52Z | |
dc.date.available | 2018-07-24T07:33:52Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106192 | |
dc.description.abstract | [EN] The change in the orientation of the higher education system has given rise to a teaching model focuses on student learning and skills acquisition. The communication presents the tools used for the "inverse class" teaching. A questionnaire has been designed to evaluate the active methodology and tools used in the class. Results indicate that the most valued tool is Lessons, followed by PoliformaT resources and pdf slides. Polimedia videos and videos of constructive methods present little deviation, indicating that all students agree with the usefulness of such technologies. It is also important to note that there is no disagreement with the active methodology. In particular, the correction of questions is the most valued activity in the learning process. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El cambio en la orientación del sistema de educación superior ha dado lugar a un modelo de enseñanza centrada en el aprendizaje del estudiante y la adquisición de habilidades. La comunicación presenta la valoración por parte de los alumnos de los recursos utilizados en la docencia de la “clase inversa”. Se ha diseñado un cuestionario para evaluar la metodología activa y herramientas utilizadas. De los resultados se destaca que la herramienta mejor valorada es Lessons, seguida de Recursos de Poliformat y diapositivas en pdf. Los vídeos de polimedia y los vídeos de procedimientos constructivos presentan poca desviación, indicando que todos los alumnos están de acuerdo con la utilidad de dichas tecnologías. También es importante destacar que no hay ningún alumno en desacuerdo con la metodología activa. En concreto, la corrección de entregables es la actividad más valorada en el proceso del aprendizaje. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Los autores agradecen el apoyo recibido por la Universitat Politècnica de València (Equipo de Innovación y Calidad Educativa EXCELCON). | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Recursos tecnológicos | es_ES |
dc.subject | Herramientas | es_ES |
dc.subject | Metodología activa | es_ES |
dc.subject | Clase inversa | es_ES |
dc.subject | Cuestionario | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.title | Valoración de las herramientas y metodologías activas en el Grado en Ingeniería de Obras Públicas | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6767 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón - Institut de Ciència i Tecnologia del Formigó | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García-Segura, T.; Martí Albiñana, JV.; Yepes Piqueras, V. (2017). Valoración de las herramientas y metodologías activas en el Grado en Ingeniería de Obras Públicas. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 322-330. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6767 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6767 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 322 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 330 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6767 | es_ES |