- -

Diversificación metodológica y microproyectos para la formación integral del alumnado universitario

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diversificación metodológica y microproyectos para la formación integral del alumnado universitario

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Abanades, Marta es_ES
dc.contributor.author Baena, Verónica es_ES
dc.contributor.author Jimenez, Miriam es_ES
dc.contributor.author Marina, Elisabeth es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-25T08:49:40Z
dc.date.available 2018-07-25T08:49:40Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106236
dc.description.abstract [EN] The educational field is considered as a space for training not only future professionals, but also citizens, so that skills such as critical thinking and the transmission of values have to be present in the curriculum design of any university program syllabus. The main aim of this paper is to describe the design of a course and the implementation of different methodologies, specially Experiential Learning, as a means to achieve the integral training of students in the Degree in Primary Education. Diversification of methodologies in the class was carried out on the basis of the results of teachers’ observations and meetings, and it was planned bearing in mind the development of the required competences and values. The main results obtained show a deeper understanding of the concept of equality, both in terms of gender and ethnicity. Likewise, the activity described in this study encouraged creativity among students, as was verified by the external collaborator. In both cases, the feedback received was positive. As recommendations, future studies require the participation of students of different grades and postgraduates to identify new collaborative activities for students. es_ES
dc.description.abstract [ES] El ámbito educativo se considera un lugar de formación no solo de futuros profesionales, sino también de ciudadanos, de manera que la transmisión de valores y destrezas como el pensamiento crítico deben estar presentes en el diseño curricular de cualquier plan de estudios universitario. El objetivo de esta comunicación es la descripción del diseño de una asignatura y la implementación de diversas metodologías, especialmente el Aprendizaje Experiencial, como instrumento para conseguir la formación integral de los estudiantes del Grado en Educación Primaria. La diversificación metodológica en el aula se llevó a cabo sobre la base de la observación e intercambios de impresiones del profesorado y se planificó teniendo en cuenta los valores y el desarrollo competencial requerido. Los principales resultados obtenidos muestran una comprensión más profunda del concepto de igualdad, tanto en lo que concierne al género como a la etnia. Asimismo, la actividad descrita en este trabajo fomentó la creatividad entre el alumnado, tal y como fue constatado por el colaborador externo. En ambos casos, el feedback recibido fue positivo. Como recomendaciones, en futuros estudios se hace necesario la participación de alumnos de diferentes grados y postgrados para identificar nuevas actividades de colaboración para los estudiantes. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje experiencial es_ES
dc.subject Formación integral es_ES
dc.subject Valores es_ES
dc.subject Desarrollo de competencias es_ES
dc.title Diversificación metodológica y microproyectos para la formación integral del alumnado universitario es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6835
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Abanades, M.; Baena, V.; Jimenez, M.; Marina, E. (2017). Diversificación metodológica y microproyectos para la formación integral del alumnado universitario. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 470-483. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6835 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6835 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 470 es_ES
dc.description.upvformatpfin 483 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6835 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem