- -

Sesión de posters apoyada en plataformas de e-learning

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Sesión de posters apoyada en plataformas de e-learning

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Tortajada Genaro, Luis Antonio es_ES
dc.contributor.author Puchades Pla, Rosa es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-26T07:28:21Z
dc.date.available 2018-07-26T07:28:21Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106313
dc.description.abstract [EN] The poster sessions are a teaching-learning strategy, that simulates working scenarios in the university classroom. The success of this exercice is related to how the previous tasks have been addressed. In this communication, the results of a teaching action focused on the elaboration and exhibition of a poster as materialization of a learning process by inquiry are presented. Given its complexity, the proposed approach has been a colaborative activity and supported by a virtual educational space that facilitates an active and flexible interaction between teachers and students and between the students themselves. Furthermore, a system of continuous formative assessment has been set up so that the feedback can be highlighted during its development. The student results achieved show the excellent combination of quality and satisfaction for the academic work carried out. In addition to inducing the acquisition of knowledge in specialized topics, it has been possible to promote skills related to communication, critical thinking, creativity, and cooperation. es_ES
dc.description.abstract [ES] Las sesiones de posters son una estrategia de enseñanza-aprendizaje que permiten simular escenarios laborales en el aula universitaria. El éxito de esta actividad está relacionado con el modo con que se han abordado tareas anteriores. En esta comunicación, se presentan los resultados de una acción docente dirigida a la elaboración y exposición de un póster como materialización de un proceso de aprendizaje por indagación. Dada su complejidad, el enfoque propuesto ha consistido en una actividad colaborativa apoyada por un espacio virtual educativo que facilite una interacción activa y flexible entre los profesores y los alumnos, y entre los propios alumnos. Al mismo tiempo, se ha instaurado un sistema de evaluación continua formativa para que la retro-alimentación fuera una acción destacada durante su desarrollo. Los resultados alcanzados por los alumnos ponen de manifiesto la excelente combinación de calidad y satisfacción por el trabajo académico realizado. Además de inducir la adquisición de conocimiento en temáticas especializadas, se ha logrado fomentar habilidades relacionadas con la comunicación, pensamiento crítico, creatividad, trabajo en equipo y cooperación. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje por indagación es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_ES
dc.subject Evaluación de posters es_ES
dc.subject Plataforma Sakai es_ES
dc.subject.classification QUIMICA ANALITICA es_ES
dc.title Sesión de posters apoyada en plataformas de e-learning es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6783
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Química - Departament de Química es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tortajada Genaro, LA.; Puchades Pla, R. (2017). Sesión de posters apoyada en plataformas de e-learning. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1183-1193. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6783 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6783 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1183 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1193 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6783 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem