Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pérez-Sánchez, Modesto | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez-Sánchez, M. | es_ES |
dc.contributor.author | López Jiménez, Petra Amparo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-30T07:41:07Z | |
dc.date.available | 2018-07-30T07:41:07Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/106378 | |
dc.description.abstract | [EN] The active methodologies in which the student are involved in the learning process are crucial for the motivation in the current curriculum. In this sense, the proposal of tasks, in which the student confront a problem, is interesting for the teacher. The results, obtained by learning based on tasks, are shown through the developed case study in the matter Fluid-mechanics Engineering (Iti. 2), which is taught in the third course in the Mechanical Engineering Bachelor’s Degree of the Escuela Politècnica Superior de Alcoy. The manuscript aim is to show six tasks make possible to evaluate the cross competence ‘CT-03 Analysis and Solving the problems’ as well as to improve the learning results of the specifics competences. The experience was developed throughout Poliformat platform, using Tasks tool, in which, the students were applied the evaluation peer review. The manuscript describes the developed rubrics and shows the high participation and satisfaction degree of the students when this learning methodology was applied. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Las metodologías activas en que los alumnos se involucran en el proceso de aprendizaje son cruciales para la motivación en los actuales planes de estudio. En este sentido, la propuesta de tareas en las que a través de pequeños análisis, el alumno se enfrenta a un problema, es una interesante para el docente. A través del caso de estudio, en la asignatura Ingeniería Fluidomecánica (Iti. 2) de tercer curso del Grado de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, el objetivo de la comunicación es mostrar que el desarrollo de 6 tareas puede evaluar la adquisición de la competencia transversal ‘CT-03 Análisis y resolución de problemas’ así como mejorar los resultados de aprendizaje en las competencias específicas. La experiencia ha sido llevada a cabo mediante el uso de la plataforma PoliformaT, mediante la herramienta ‘Tareas’ empleando el uso de la evaluación por pares. La comunicación describe las rubricas desarrolladas, muestra la gran participación y resultados obtenidos de aplicar esta técnica, así como el alto grado de satisfación por parte del alumnado. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Métodos inductivos | es_ES |
dc.subject | Tareas | es_ES |
dc.subject | Métodos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Evaluación por pares | es_ES |
dc.subject | Tutorías | es_ES |
dc.subject.classification | MECANICA DE FLUIDOS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA HIDRAULICA | es_ES |
dc.title | ¿Puede un conjunto de tareas evaluar la competencia “Análisis y Resolución de problemas” en una asignatura de grado? | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6869 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez-Sánchez, M.; Pérez-Sánchez, M.; López Jiménez, PA. (2017). ¿Puede un conjunto de tareas evaluar la competencia “Análisis y Resolución de problemas” en una asignatura de grado?. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1322-1334. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6869 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6869 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1322 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1334 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6869 | es_ES |