- -

¿Puede un conjunto de tareas evaluar la competencia “Análisis y Resolución de problemas” en una asignatura de grado?

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

¿Puede un conjunto de tareas evaluar la competencia “Análisis y Resolución de problemas” en una asignatura de grado?

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pérez-Sánchez, Modesto es_ES
dc.contributor.author Pérez-Sánchez, M. es_ES
dc.contributor.author López Jiménez, Petra Amparo es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-30T07:41:07Z
dc.date.available 2018-07-30T07:41:07Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106378
dc.description.abstract [EN] The active methodologies in which the student are involved in the learning process are crucial for the motivation in the current curriculum. In this sense, the proposal of tasks, in which the student confront a problem, is interesting for the teacher. The results, obtained by learning based on tasks, are shown through the developed case study in the matter Fluid-mechanics Engineering (Iti. 2), which is taught in the third course in the Mechanical Engineering Bachelor’s Degree of the Escuela Politècnica Superior de Alcoy. The manuscript aim is to show six tasks make possible to evaluate the cross competence ‘CT-03 Analysis and Solving the problems’ as well as to improve the learning results of the specifics competences. The experience was developed throughout Poliformat platform, using Tasks tool, in which, the students were applied the evaluation peer review. The manuscript describes the developed rubrics and shows the high participation and satisfaction degree of the students when this learning methodology was applied. es_ES
dc.description.abstract [ES] Las metodologías activas en que los alumnos se involucran en el proceso de aprendizaje son cruciales para la motivación en los actuales planes de estudio. En este sentido, la propuesta de tareas en las que a través de pequeños análisis, el alumno se enfrenta a un problema, es una interesante para el docente. A través del caso de estudio, en la asignatura Ingeniería Fluidomecánica (Iti. 2) de tercer curso del Grado de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, el objetivo de la comunicación es mostrar que el desarrollo de 6 tareas puede evaluar la adquisición de la competencia transversal ‘CT-03 Análisis y resolución de problemas’ así como mejorar los resultados de aprendizaje en las competencias específicas. La experiencia ha sido llevada a cabo mediante el uso de la plataforma PoliformaT, mediante la herramienta ‘Tareas’ empleando el uso de la evaluación por pares. La comunicación describe las rubricas desarrolladas, muestra la gran participación y resultados obtenidos de aplicar esta técnica, así como el alto grado de satisfación por parte del alumnado. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Métodos inductivos es_ES
dc.subject Tareas es_ES
dc.subject Métodos de aprendizaje es_ES
dc.subject Evaluación por pares es_ES
dc.subject Tutorías es_ES
dc.subject.classification MECANICA DE FLUIDOS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA HIDRAULICA es_ES
dc.title ¿Puede un conjunto de tareas evaluar la competencia “Análisis y Resolución de problemas” en una asignatura de grado? es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6869
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez-Sánchez, M.; Pérez-Sánchez, M.; López Jiménez, PA. (2017). ¿Puede un conjunto de tareas evaluar la competencia “Análisis y Resolución de problemas” en una asignatura de grado?. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1322-1334. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6869 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6869 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1322 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1334 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6869 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem