- -

Modelización matemática en secundaria desde un punto de vista superior: EL PROBLEMA DE DOBOGÓKÓ

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Modelización matemática en secundaria desde un punto de vista superior: EL PROBLEMA DE DOBOGÓKÓ

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Romero Sánchez, Sixto es_ES
dc.contributor.author Castro Gutiérrez, Fernando es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-05T10:11:38Z
dc.date.available 2018-10-05T10:11:38Z
dc.date.issued 2008-06-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/109509
dc.description.abstract [EN] The present work describes and it analyzes an experience of mathematical modelling that well could be developed in the classroom with students of secondary. The different stages of the process of followed modelling are described in the article. In their analysis some strategies are pointed out for the elaboration of the pattern with different focuses and that it drives us to the solution of the outlined problem: problem that we have denominated Problem of Dobogókó. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo describe y analiza una experiencia de modelización matemática que bien podría desarrollarse en el aula con alumnos de secundaria. Las distintas etapas del proceso de modelización seguido se describen en el artículo. En su análisis se señalan algunas estrategias para la elaboración del modelo con diferentes enfoques y que nos conduzca a la solución del problema planteado: problema que hemos denominado Problema de Dobogókó. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.title Modelización matemática en secundaria desde un punto de vista superior: EL PROBLEMA DE DOBOGÓKÓ es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-10-05T09:55:20Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2008.3129
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Romero Sánchez, S.; Castro Gutiérrez, F. (2008). Modelización matemática en secundaria desde un punto de vista superior: EL PROBLEMA DE DOBOGÓKÓ. Modelling in Science Education and Learning. 1:11-23. https://doi.org/10.4995/msel.2008.3129 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2008.3129 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 11 es_ES
dc.description.upvformatpfin 23 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 1
dc.identifier.eissn 1988-3145
dc.description.references Abrantes, P. "Revisión de los objetivos y la naturaleza de las matemáticas para todos en el contexto de un plan de estudio de estudios nacional (Matemáticas en Europa: diversas perspectivas)". Barcelona. Ed. Grao. 2001. es_ES
dc.description.references Ahmed, A et al. "Cultural Diversity in mathematics (Education)". Chichester (England). Horwood. 2001. es_ES
dc.description.references Biembengut, M., Hein, N. Modelagem. "Matemática no Ensino". San Pablo, Brasil. 2003. es_ES
dc.description.references Blomhøj, M. "Mathematical modelling - A theory for practice". En: Clarke, B.; Clarke, D. Emanuelsson, G.; Johnansson, B.; Lambdin, D.; Lester, F. Walby, A., Walby, K. (Eds.) International Perspectives on Learning and Teaching Mathematics. National Center for Mathematics Education. Suecia. 2004. es_ES
dc.description.references Blomhoj, M. (2003). Developing mathematical modelling competence: conceptual clarification and educational planning. Teaching Mathematics and its Applications, 22(3), 123-139. doi:10.1093/teamat/22.3.123 es_ES
dc.description.references Broomes, D. "Using goals to construct useful forms of school mathematics". París. UNESCO. Science and Technology Education. 1989. es_ES
dc.description.references Carvalho, M. "Lo que debemos llevar para el siglo XX1: el caso de las funciones". Barcelona. Rev. Uno.Ed. Grao. 1999. es_ES
dc.description.references Cobb, P., Steffe, L. "The constructivist researcher as teacher and model builder". Mathematics Education. Vol. 2. 1983. es_ES
dc.description.references Davis, P., Hersh, R. "Experiencia Matemática". (1ra. Ed.). Madrid. Espa-a: Editorial Labor. 1988. es_ES
dc.description.references Guzmán, M. "Para pensar mejor". Madrid. Ed. Labor. 1991. es_ES
dc.description.references Keitel, C., Kilpatrick, J. "La racionalidad e irracionalidad de los estudios comparativos internacionales". Rev. Uno. Ed. Grao. 1999. es_ES
dc.description.references Keitel, C et al. "Mathematics, Education and Society". París. UNESCO. Document Series no35. 1989 es_ES
dc.description.references Keitel, C. "Cultural diversity, internationalisation and globalisation: challenges and perils for mathematics education" In: A. Ahmed, J.M. Kraemer, and H. Williams (Eds.) Cultural Diversity in Mathematics Education. Chichester: Ellis, Horwood, 41-60. 2000. es_ES
dc.description.references Lerman, S. "Culturally situated knowledge and the problem of transfer in the learning of mathematics". En L. Burton (Ed.) Learning Mathematics: From Hierarchies to Networks. Londres, Inglaterra: Falmer Press. 1999. es_ES
dc.description.references Niss, M. "Cases of Assessment in Mathematics Education". Kluwer, Dordrecht. 1992. es_ES
dc.description.references Niss, M. "Aspects of the nature and state of research in mathematips education". Roskilde:Roskilde University IMFUFA. 1998. es_ES
dc.description.references Perrenoud, P. "Construire des compétences des écoles". Ginebra. 1998. es_ES
dc.description.references Romero, S., Abad, P., Suárez, A.J. "Reflections on some myths in math education. An application with the use of the symbolic calculation system MAPLE". Proceedings of CIEAEM- 53.Verbania (Italia). 2001. es_ES
dc.description.references Schoenfeld, A.H. "A discourse an methods en Journal for de Research en Mathematics Education". Vol.6. 1994. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem