- -

Modelización matemática en secundaria desde un punto de vista superior: EL PROBLEMA DE DOBOGÓKÓ

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Modelización matemática en secundaria desde un punto de vista superior: EL PROBLEMA DE DOBOGÓKÓ

Mostrar el registro completo del ítem

Romero Sánchez, S.; Castro Gutiérrez, F. (2008). Modelización matemática en secundaria desde un punto de vista superior: EL PROBLEMA DE DOBOGÓKÓ. Modelling in Science Education and Learning. 1:11-23. https://doi.org/10.4995/msel.2008.3129

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/109509

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Modelización matemática en secundaria desde un punto de vista superior: EL PROBLEMA DE DOBOGÓKÓ
Autor: Romero Sánchez, Sixto Castro Gutiérrez, Fernando
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The present work describes and it analyzes an experience of mathematical modelling that well could be developed in the classroom with students of secondary. The different stages of the process of followed modelling ...[+]


[ES] El presente trabajo describe y analiza una experiencia de modelización matemática que bien podría desarrollarse en el aula con alumnos de secundaria. Las distintas etapas del proceso de modelización seguido se describen ...[+]
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2008.3129
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2008.3129
Tipo: Artículo

References

Abrantes, P. "Revisión de los objetivos y la naturaleza de las matemáticas para todos en el contexto de un plan de estudio de estudios nacional (Matemáticas en Europa: diversas perspectivas)". Barcelona. Ed. Grao. 2001.

Ahmed, A et al. "Cultural Diversity in mathematics (Education)". Chichester (England). Horwood. 2001.

Biembengut, M., Hein, N. Modelagem. "Matemática no Ensino". San Pablo, Brasil. 2003. [+]
Abrantes, P. "Revisión de los objetivos y la naturaleza de las matemáticas para todos en el contexto de un plan de estudio de estudios nacional (Matemáticas en Europa: diversas perspectivas)". Barcelona. Ed. Grao. 2001.

Ahmed, A et al. "Cultural Diversity in mathematics (Education)". Chichester (England). Horwood. 2001.

Biembengut, M., Hein, N. Modelagem. "Matemática no Ensino". San Pablo, Brasil. 2003.

Blomhøj, M. "Mathematical modelling - A theory for practice". En: Clarke, B.; Clarke, D. Emanuelsson, G.; Johnansson, B.; Lambdin, D.; Lester, F. Walby, A., Walby, K. (Eds.) International Perspectives on Learning and Teaching Mathematics. National Center for Mathematics Education. Suecia. 2004.

Blomhoj, M. (2003). Developing mathematical modelling competence: conceptual clarification and educational planning. Teaching Mathematics and its Applications, 22(3), 123-139. doi:10.1093/teamat/22.3.123

Broomes, D. "Using goals to construct useful forms of school mathematics". París. UNESCO. Science and Technology Education. 1989.

Carvalho, M. "Lo que debemos llevar para el siglo XX1: el caso de las funciones". Barcelona. Rev. Uno.Ed. Grao. 1999.

Cobb, P., Steffe, L. "The constructivist researcher as teacher and model builder". Mathematics Education. Vol. 2. 1983.

Davis, P., Hersh, R. "Experiencia Matemática". (1ra. Ed.). Madrid. Espa-a: Editorial Labor. 1988.

Guzmán, M. "Para pensar mejor". Madrid. Ed. Labor. 1991.

Keitel, C., Kilpatrick, J. "La racionalidad e irracionalidad de los estudios comparativos internacionales". Rev. Uno. Ed. Grao. 1999.

Keitel, C et al. "Mathematics, Education and Society". París. UNESCO. Document Series no35. 1989

Keitel, C. "Cultural diversity, internationalisation and globalisation: challenges and perils for mathematics education" In: A. Ahmed, J.M. Kraemer, and H. Williams (Eds.) Cultural Diversity in Mathematics Education. Chichester: Ellis, Horwood, 41-60. 2000.

Lerman, S. "Culturally situated knowledge and the problem of transfer in the learning of mathematics". En L. Burton (Ed.) Learning Mathematics: From Hierarchies to Networks. Londres, Inglaterra: Falmer Press. 1999.

Niss, M. "Cases of Assessment in Mathematics Education". Kluwer, Dordrecht. 1992.

Niss, M. "Aspects of the nature and state of research in mathematips education". Roskilde:Roskilde University IMFUFA. 1998.

Perrenoud, P. "Construire des compétences des écoles". Ginebra. 1998.

Romero, S., Abad, P., Suárez, A.J. "Reflections on some myths in math education. An application with the use of the symbolic calculation system MAPLE". Proceedings of CIEAEM- 53.Verbania (Italia). 2001.

Schoenfeld, A.H. "A discourse an methods en Journal for de Research en Mathematics Education". Vol.6. 1994.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem